en

Windows 10 va a celebrar su segundo aniversario en julio

Windows domina siempre el mundo

Windows 10, celebra su segundo aniversario

Windows 10 va a celebrar su segundo aniversario en julio

Windows 10 – Microsoft reina desde hace muchos años en el mundo de los sistemas operativos para ordenadores personales. Si es que existen muchos competidores cuya cuota de mercado progresa, pensando en el OS X y Apple MacOS así como muchas otras distribuciones de Linux (Ubuntu, Debian, Fedora …), Windows es el sistema más utilizado casi el 90% de cuota de mercado.

De acuerdo con Net Market Share, esta proporción se eleva al 91,76% en febrero de 2017 y el sistema más popular se llama Windows 7. Ya que es el aún más apreciado por los usuarios y críticos, este sistema lanzado en 2009 es el digno sucesor del legendario Windows XP y capta casi la mitad del mercado con una cuota estimada del 48,19%.

Por su parte, Windows 10 está haciendo bastante bien con una cuota del 25,19%, es el segundo sistema operativo detrás de Windows 7, el más utilizado.

En cuanto a la competencia de mercado macOS se estima en 6.19%, mientras que Linux tímidamente superar el 2%.

 

windows10-02

 

Windows 10 se espera que supere Windows 7

Nos recibieron con una controversia sobre la privacidad, el último sistema operativo de Microsoft, sin embargo, hizo pasar al olvido sus predecesores (Windows 8 y 8.1) y se espera que supere Windows 7, evitando así el gigante estadounidense de estar en la misma situación con Windows XP.

Microsoft también ha hecho todo lo posible para empujar a los usuarios a migrar a Windows 10 con una política muy agresiva que le valió algunas críticas. A pesar de esto, la firma estadounidense co-fundada por el hombre más rico del mundo no va a lograr su objetivo de mil millones de dispositivos en 2018.

Mientras tanto, Microsoft anunció hace unos días el fin del soporte para Windows Vista el 11 de abril 2017 y debe ofrecer estas últimas tecnologías en Windows 10, eso podría convencer al resto de indecisos.

 

Fuente: NetMarketShare

¿Qué te parece?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Loading…

0

Android y sus fallas de seguridad

Wikileaks revela la técnica de la CIA