en

Virus: estudiando al último WannaCry, los investigadores descubrieron Adylkuzz

Virus: estudiando al último WannaCry, los investigadores descubrieron Adylkuzz

Francamente no pueden meter nombres más fáciles, suena a avatares de un juego todo eso, bueno, realmente el ciberataque WannaCry está en la boca de todos estos últimos días una vez más y esta vez es porque se pusieron a estudiar a este malware, un equipo de expertos cibernéticos de Proofpoint encontró que WannaCry no era el primero en aprovecharse de las fallas(link) y otro malware ha sido utilizaría la misma vulnerabilidad. ¡Más sorprendente, es que este virus el Adylkuzz limitaba la progesion de WannaCry para no llamar la atención y evitar el bloqueo del acceso a la falla por otros tipos de malware, imagínate un poco a la Matrix!

Después de WannaCry, aquí Adylkuzz

Si como lo decía más arriba no son nombres de avatars de WarCraft, pero Virus, softwares maliciosos y como WannaCry, los hackers que están detrás de Adylkuzz utilizan las mismas herramientas anunciadas recientemente en la prensa, que estaba usando la NSA. Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint, dice sobre este tema:

“Los investigadores de Proofpoint han descubierto un nuevo ataque de WannaCry y se llama Adylkuzz. Esta utilizaba de manera furtiva y para propósitos diferentes las ultimas herramientas reveladas por vulnerabilidades que Microsoft corrigió recientemente”.

Un ataque incluso más fuerte y grande que WannaCry

Lo que es aún más preocupante en este ataque difícil de medir en la actualidad es que ya es mayor que WannaCry, que afecta a un número mucho mayor de PCs infectados y qu’Adylkuzz borraria sus huellas detrás de él, siendo un malware muy discreto.

Wiflin - Virus: estudiando al último WannaCry, los investigadores descubrieron Adylkuzz

Una diferencia notable es, sin embargo, al contrario de WannaCry que bloquea el PC para solicitar un dinerito al dueño para recuperar sus fotos o datos importantes es que Adylkuzz infecta PCs para convertirse en herramientas para la generación de unidades de una moneda virtual llamada e ilocalizable Monero, una alternativa al Bitcoin. El especialista de Proofpoint dice “Monero es una alternativa popular al Bitcoin recientemente adoptada por el mercado del Darknet ALPHABAY para intercambiar drogas, tarjetas de crédito robadas y productos falsificados.”

Los expertos explican “Aunque silencioso y sin interfaz de usuario, el ataque Adylkuzz es más rentable para los cibercriminales. Porque utiliza a los usuarios infectados como participantes involuntarios en la financiación de sus ataques “y agregó” ya hubo ataques de este tipo, para la creación de monedas criptográficas, pero nunca a esta escala “.

Un consejo por estos tiempos oscuros en la red, el virus puede esconder otro, así que considere hacer sus actualizaciones y aplicar los parches de seguridad de Microsoft, pongan fortalezas a sus compus y no habrá cualquier mail y no instalen softwares no oficiales ya que es la mejor manera de dejar entrar al choro a su casa.

Fuente

 

¿Qué te parece?

Google Lens, la nueva función de tu móvil que detecta los objetos

Samsung gana el premio de Display Industry Awards