en

¡Un distribuidor de rifles en plena calle de Chicago!

Rifles en plena Calle de Chicago - Wiflin Noticias de tecnología en Perú - fotos by @chicagopost

En Chicago, un distribuidor de rifles en la calle para denunciar el peligro de las armas

La ciudad de Chicago ha puesto en marcha una campaña de concientización muy creativa para combatir el porte de armas de fuego y exponer sus peligros.

La ubicación de Divvy Bike fue el escenario de un evento increíble. De hecho, los transeúntes se esforzaban por creer lo que veían cuando pasaban las nuevas instalaciones, en lugar de las habituales bicicletas de autoservicio: rifles de asalto AR-15 de fácil acceso. ¿El objetivo? Eduque a la gente sobre el peligro de portar armas de fuego.

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]

Armas a la vista de todos

En la Daley Plaza de Chicago, una de las plazas más concurridas de la ciudad, se realizó un evento artístico el 12 de mayo. Las bicicletas Divvy Bike desaparecieron y fueron reemplazadas por rifles de asalto estadounidenses AR-15, expuestos a la vista del público en un complejo que puede contener no menos de una docena de armas.

Para concienciar a la gente del peligro de las armas de fuego y la violencia resultante, la agencia de publicidad The Escape Pod y el Brady Center, una de las mayores asociaciones que luchan contra las armas de fuego en los Estados Unidos, se han asociado para diseñar este trabajo titulado “The Metro Gun Share Program”.

Esta instalación de arte tiene la intención de provocar un importante debate sobre la violencia con armas de fuego y las leyes que los afectan. En cada rifle, lea “Desbloquee el arma y cárguela”.

Un número creciente de las víctimas por armas de fuego

En los Estados Unidos, el número de víctimas por armas de fuego continúa creciendo. Según los datos proporcionados por la Fundación “Gun Violence”, 27,000 estadounidenses fueron asesinados y 13,000 murieron en 2017. Ese mismo año, pudo registrar 52,000 disparos. Este año nuevamente, la cifra ya es cercana a las 5,239 personas que murieron por armas de fuego.

Fuente: Chicago Tribune

Conoces Nutanix? quien este monstruo de la Tec?

Nuevas funciones para moderar los grupos de Facebook