in

Twitter explica el porqué de no eliminar la cuenta de Donald Trump

¿Según usted, Twitter tiene razón?

Twitter ha sido siempre una plataforma central para los periodistas.

 

Pero desde la victoria de Trump para ser presidente, tomó un significado aún más especial, ya que está es donde el nuevo presidente de Estados Unidos es el más activo.

 

El problema es que Donald Trump debe pensar dos veces antes de hacer un tweet. Y por encima de todo, hay muchos que creen que ha violado repetidamente el asentamiento de Twitter.

Así, en enero de Ellen K. Pao, ex jefe de Reddit y Laura I. Gómez, ex gerente de Twitter, por ejemplo, han escrito una carta abierta al CEO Jack Dorsey, pidiendo la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

 

“@realdonaldtrump porque esa cuenta saca lo peor de Twitter – la empresa, la plataforma y sus usuarios. Él utiliza sus habilidades y patrañas en la plataforma para intimidar a los demás y animar a los partidarios a hostigar a las personas – tanto en Twitter como en la vida real “, agregó.

 

 

 

 

Sin embargo, a pesar de las numerosas violaciónes citadas, Jack Dorsey no va expulsarlo de la plataforma.

 

En una entrevista con el Blackchannel, el jefe de Twitter menciona dos razones. Por un lado, se dice que su plataforma se puede responsabilizar a las personas. “Creo que es muy importante que tengamos canales abiertos para nuestros líderes, nos encante lo que dicen o no porque no conozco otra manera de hacerlos responsables”, se justificó “Cada vez que tenemos un líder que twitea, incluyendo Trump, hay una conversación muy interesante y próspera. Una mezcla comprobación de los hechos, no están de acuerdo, de acuerdo y cosas al azar “.

Y aunque algunas publicaciones del presidente de Estados Unidos pueden ser inaceptables, Jack Dorsey evoca otro parámetro cuyo equipo tiene en cuenta: el valor de la información. En esencia, Twitter no elimina el contenido de servir como fuente para los periodistas.

 

Fuente: Businessinsider

What do you think?

Spotify compra una tecnología blockchain de gestión de derechos de autor

Microsoft diversifica sus servicios Cloud para la Internet de las cosas (IOT)