en

Spotify compra una tecnología blockchain de gestión de derechos de autor

El servicio de streaming de música Spotify se ha apoderado de Mediachain Labs, una nueva empresa estadounidense que ha desarrollado una tecnología basada en blockchain para administrar las regalías y proteger los derechos de los autores.

La tendencia es, sin duda, el blockchain y sus aplicaciones potenciales se ponen a prueba en una multitud de áreas. Incluyendo la transmisión de música, como lo ilustra el interés mostrado hoy por Spotify para el concepto en la base de Bitcoin.

El gigante sueco anunció el streaming de audio para la adquisición de una cantidad no revelada Mediachain Labs, EE.UU. puesta en marcha que utiliza el blockchain Bitcoin para el seguimiento y la gestión de las regalías y derechos de autor de los contenidos digitales.

El equipo de Mediachain, que se unió en este marco en las oficinas de Nueva York de Spotify, asegura que continuará desarrollando su tecnología sin sacrificar su enfoque descentralizado y de código abierto. Mediachain dijo que había desarrollado una base de datos cifrada, descentralizados peer-to-peer aplicaciones para conectarse con los medios de comunicación y toda la información acerca de ellos.

La puesta en marcha también ha creado una biblioteca de medios de comunicación abierta que soporta múltiples blockchains, incluyendo Bitcoin y Ethereum. En cuanto a la asignación de Mediachain motor, se cree que permitira a los artistas proteger su trabajo, gestionar sus derechos y automatizar la monetización de su trabajo.

 

¿Qué te parece?

La PlayStation 4 ha registrado su mejor año en 2016, pero 2017 será otra historia

Twitter explica el porqué de no eliminar la cuenta de Donald Trump