en

Un nuevo virus bloqueo ordenadores en todo el mundo

Ransomware (virus informático que bloquea tu compu y pide un pago para desbloquearlo )

Un nuevo ransomware, probablemente una variante de Petya, ha paralizado muchas organizaciones en Ucrania, Rusia y el resto del mundo. El malware exploita varios modos de propagación, incluyendo el ya utilizado por WannaCry para el cual ya hay un parche de seguridad disponible desde algunos meses.

Ransomware Petya bloquea computadoras en todo el mundo - Wiflin noticias de tecnología en Perú
Twitter golub

Las empresas y organizaciones de todo el mundo se han visto afectadas en sus operaciones por una nueva variante probable del virus de Petya. Al igual que en el caso de WannaCry en mayo, el malware Petya, también llamado GoldenEye codifica todos los archivos en la compu bajo Windows y pide el pago de ($ 300 en bitcoins) para desbloquear el sistema.

Este nuevo ataque ransomware han afectado principalmente a las organizaciones públicas y privadas en Ucrania y Rusia. Al igual que el gigante ruso de energía Rosneft y la central nuclear de Chernobyl obligado a seguir sus controles de radioactividad manualmente.

Muchas empresas en Europa Occidental y Estados Unidos, dijeron en Twitter que también se vieron afectados, como el especialista marítimo danés Maersk, la compañía farmacéutica Merck o el gigante americano de los alimentos Mondelez.

Múltiples modos de propagación

variante probable de que el malware apareció Petya en 2016, el nuevo virus exploita varios mecanismos para difundirse en la red de las empresas afectadas. Comenzando con el vector EternalBlue ya utilizado por WannaCry que se basa en el servicio Windows Server, Message Block y se aprovecha de un fallo parcheado por Microsoft en marzo pasado (MS17-010).

Según varias empresas especializadas en seguridad informática, Petya también se propaga a través de la herramienta de administración PsExec Microsoft, rompiendo las contraseñas de administrador.

Para protegerse, Sophos recomienda a las empresas actualizar su sistema de Windows y considerar el bloqueo de PSExec en los ordenadores de los usuarios.

 

 

Sony: PS4 Pro Glacier White incluido con Destiny 2

Badoo ofrece encuentros con los imitadores de celebridades