en ,

Que es un Phablet? o que significa “phablet” !

A medio camino entre la Tablet como el IPad y el teléfono inteligente “Smatphone”, el phablet significa un dispositivo cuya pantalla tiene un tamaño de entre 5 y 6,9 pulgadas y puede ser sostenido con una mano para llamar.

 

El término “phablet” es una contracción anglicismo inglés palabra teléfono (phone) y la tablet (touch pad).

 

Tamaño de la pantalla phablet: 5 a 6,9 pulgadas

Significa un teléfono inteligente con un tamaño de pantalla de entre 5 y 6,9 pulgadas. El phablet es un compromiso entre el teléfono inteligente maniobrabilidad y confort de lectura de una tableta táctil para el consumo de contenidos (Internet, vídeo, fotos) y la productividad sin olvidar los juegos.

Wiflin - El término "phablet" es una contracción anglicismo inglés palabra teléfono (phone) y la tablet (touch pad).

El Galaxy Note de Samsung

 

El fabricante coreano Samsung es considerado el iniciador de esta familia de productos con el Galaxy Note lanzado en 2011. Sin embargo, un año antes, Dell lanzó también, una tableta Android de 5 pulgadas con una conectividad celular lo cual le permitía hacer llamadas telefónicas.

Los constructores comenzaron con más phablets

Inicialmente considerado para usuarios profesionales como nicho de mercado, el segmento phablet ha ido creciendo hasta el punto de llegar a eclipsar las tabletas. Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes han añadido a su gama los phablets.

Al principio reticente, Apple finalmente siguió la tendencia al comercializar un iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas en 2014. En abril de 2015, el phablet representó el 20% de los teléfonos inteligentes en circulación en este mercado omnipresente de novedades tecnológicas.

 

 

 

¿Que es el Blockchain? La nueva tendencia en tecnología

El Wi-fi! Llego a su fin?