en , ,

¿Que es el Blockchain? La nueva tendencia en tecnología

¿Que es el Blockchain? La nueva tendencia en tecnología

El blockchain es una tecnología de almacenamiento y transmisión de información, transparente, segura, y que opera sin unidad de control central.

Por definición, un blockchain es una base de datos que contiene la historia de todos los intercambios entre los usuarios desde su creación. Esta base de datos es segura y distribuida: es compartida por diferentes usuarios, sin intermediarios, lo que permite que cada uno puede comprobar la validez de la cadena.

Hay blockchains públicos, abiertos a todos, y blockchains privadas, el acceso y uso está limitado a un cierto número de jugadores.

Un blockchain público puede ser comparado con un libro de contabilidad pública, anónima e imposible de falsificar.

Según lo escrito por el matemático Jean-Paul Delahaye, hay que imaginar “un gran libro, todo el mundo puede jugar libremente sin limite alguno, donde todo el mundo puede escribir, pero que es imposible de borrar e indestructible. “

La primera blockchain apareció en 2008 con la moneda digital Bitcoin, desarrollado por un hombre desconocido por el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Es la arquitectura subyacente. Si blockchain y Bitcoin se construyeron juntos hoy muchos actores (empresas, gobiernos, etc.) teniendo en cuenta el uso de la tecnología para el otros objetivos blockchain que la moneda digital.

 

Noticias de Tecnología en Argentina

Que es un Phablet? o que significa “phablet” !