en

Lo que genera Pokémon Go a través du su aplicación

Además de compras en la aplicación de Pokémon Go, Niantic también hace dinero a través de sitios patrocinados.

 

Al adoptar el modelo freemium, Pokémon Go permite a sus jugadores jugar sin pagar.

 

Sin embargo, los bienes virtuales supuestos para mejorar la experiencia se venden, lo que permite al desarrollador Niantic generar sus ingresos. Pero estos objetos virtuales no son la única máquina de hacer dinero para Pokémon Go. Como todos ya lo saben, el juego requiere que los jugadores se muevan de un lado para el otro según su área física, la aplicación los puede dirigir a localizaciones específicas. Y gracias a esta característica, Pokémon Go fue capaz de ofrecer un producto de publicidad llamada “sitios patrocinados”. Mientras que la clásica publicidad en una aplicación dirige al usuario a la página web o la aplicación del anunciante, esta herramienta de publicidad de Pokemon GO te envía directamente y físicamente a los lugares escogidos por este último.

 

Cada uno de los usuarios indirectamente hará ganar menos de 0,5 dólares por visita a Niantic

 

Me explico, tiendas, restaurantes, bares, discotecas o hasta museos pagarían una cierta cantidad a Niantic por visitante, bueno el Usuaria ni cuenta se daría, pero indirectamente este último estaría trabajando para Niantic via la aplicación Pokémon Go, ¿loco no? Bueno es un punto de vista, pero idealmente pensado en donde las marcas se pelean para ganar más gente en sus negocios.

En una entrevista con los medios de comunicación Globo de Brasil, el vicepresidente de asociaciones estratégicas de Niantic, Mathieu de Fayet, explicó que “la idea es ofrecer opciones a algunos sitios, o socios y de cobrar $ 0,15 para cada visitante “.

 

Un número, sin embargo, que sería incorrecto según un portavoz entrevistado por TechCrunch, lo que plantea la posibilidad de un error de traducción.

 

Según el portavoz, “el modelo del costo, previsto por Niantic, es que los socios o organizaciones pagarían menos de $ 0,5 por sola visita diaria a estos sitios patrocinados”. De todos modos, Mathieu de Fayet también dijo que Pokémon Go ya ha “atraído a 500 millones de visitantes.”

Con un coste por visita de 0,5 dólares, Pokémon Go ya habria generado $ 250 millones de dólares con sólo los lugares patrocinados. Con un CPV de $ 0,15, se consideraría a 75 millones.

Entre los socios Niantic hay el McDonalds en Japón, así como la operadora Sprint y Starbucks en los Estados Unidos.

Yo me pregunto porque no se daría un 0.1$ a cada jugador por hacer esa visita, sería como la Uberisación del juego en un futuro no muy lejano puede ser.

Fuente

 

¿Qué te parece?

Samsung ofrece contenido en vivo a los usuarios del Gear VR

La inteligencia artificial, un mundo de ciencia ficción?, ni tanto!