en

objetos conectados: El malware Persirai lanzo ataques a 120’000 cámaras IP

El universo de los objetos conectados es cada vez más el blanco preferido de los hackers.

El universo de los objetos conectados es cada vez más el blanco preferido de los hackers.

De acuerdo con el especialista en seguridad de Trend Micro, un nuevo malware comienza a dibujarse en el horizonte y ha infectado ya a unas 120.000 cámaras IP. Su nombre Persirai.

Responsable indirecto, mala suerte para el especialista en seguridad, Peter Kim, ya que su trabajo es de alguna manera responsable de este ataque. Los piratas han utilizado de hecho su informe sobre los fallos de seguridad de las cámaras IP, en el que revela varias vulnerabilidades. Por lo tanto, los hackers han desarrollado un software malicioso para explotar estas fallas para y el mundo de los IO.

Persirai infecta a unas 120.000 cámaras IP

En este informe, Pierre Kim tomó caso por caso de más 1250 modelos de cámaras conectadas y algunas fallas volvían sistemática, los hackers aprovecharon de estas últimas, para que su malware Persirai puede propagarse rápidamente entre los aparatos. Este nombre les puede recordar a este otro malware que hizo las primeras páginas de las noticias especializadas, su nombre era Mirai.

Persirai contiene algún código Mirai y tiene el mismo objetivo: número máximo de dispositivos conectados de hackers en este caso, las cámaras IP que se utilizarán para realizar ataques DDoS masivos, como en 2016.

Según Trend Micro, Persirai ya conmino a más 120.000 cámaras en todo el mundo y un tercio se encuentra en China, por suerte este malware fue descubierto por el especialista en seguridad antes de que se active. La botnet no ha llevado a cabo de hecho ningún ataque DDoS todavía. Pero la cuestión y estrategia vuelve a las bocas de todos y es que la necesidad de que los fabricantes toman más en serio la seguridad de sus objetos conectados y en general sus productos es la prioridad de hoy.

Hoy en día esto por desgracia, demasiados objetos conectados en el mercado están llenos de fallas de seguridad y múltiples vulnerabilidades. Para muchas empresas el objetivo de sacar un producto y ser el primero en el mercado es más importante que la seguridad de los consumidores. ¡Los hackers lo saben y lo disfrutan!

 

¿Qué te parece?

Snapchat responde a la estrategia de Facebook que consiste a copiarlo

Samsung lanza nuevo equipo móvil el Z4