en , ,

Siri – Un niño de 4 años salvó a su madre a través de Siri

Siri – Romano tomo el pulgar de su madre inconsciente en el Touch ID y pidió ayuda a Siri.

 

Siri – Esta no es la primera vez que los asistentes virtuales como Siri salvan vidas. Pero la historia de Romano, un niño de 4 años que vive en Londres, ha afectado especialmente a los surfistas.

Mientras que su madre estaba inconsciente, Romano desbloqueado iPhone colocando el pulgar de este último el escáner de huellas digitales. Luego se pidió ayuda a Siri, que puso al niño en relación con los servicios de emergencia.

Cuando se le preguntó por el oficial que apoyó la llamada, explicó que su madre estaba “muerto”, se “cierra los ojos” y que “no está respirando.” Entonces el niño ha proporcionado información que permitió localizar su casa de emergencia y rápidamente intervenir para salvar la vida de su madre.

 

Siri - Un niño de 4 años salvó a su madre a través de Siri

La llamada, que está registrada, incluso ha sido publicada por la policía local.

 

“Este recurso pone de relieve la importancia de enseñar a los niños su dirección y cómo llamar a la policía o de emergencia”, comentó un oficial.

La madre de Romano también se ha guardado porque se utiliza el ID de tacto para iOS. Cuando esta función se puso en marcha en el iPhone, que fue criticada por un especialista en seguridad informática, precisamente porque su hijo podría desbloquear su teléfono inteligente mientras dormía.

También es una publicidad para Siri, la competencia es cada vez más importante. Además de Google y Alexa Asistente Amazon, Samsung también planea lanzar una nueva inteligencia artificial llamado Bixby que quiere ser diferente de todo lo ofrecido por otras compañías.

 

 

Facebook quiere poner un botón GIF para los comentarios

AutoDraw: La inteligencia artificial de Google convierte sus garabatos en dibujos