en , ,

Gana dinero con tu blog aumentando tus visitantes

Monetizar un blog o sitio web: ¿qué soluciones?

La base de un buen negocio es la visibilidad y ella se monetiza. Los anunciantes a veces están dispuestos a pagar una fortuna para llegar a su audiencia. Si tu sitio web o blog está drenando suficiente tráfico, es posible que se le haya ocurrido la idea de ganar dinero con él.

Aquí hay un pequeño breviario para editores novatos.

Hay dos grandes diferencias plataformas de publicidad y de afiliación
Las agencias de publicidad son los intermediarios entre los anunciantes y usted. Hay tantas reglas como necesidades, así que primero haga las preguntas correctas y determine lo que está buscando.



Para simplificar, agrupemos estos tableros en dos categorías principales: tableros propietarios (que solo administran la visualización de publicidad en su sitio, por ejemplo, rpp, gestión, y otros medios a gran audiencia, y por lo tanto no son relevantes para el tema de este artículo) y los tableros de red (que transmiten en un conjunto de ubicaciones en la web).

Dependiendo de las reglas que elija, tendrá más o menos libertad de publicidad en su inventario. Algunos son bastante opacos, mientras que otros le dan control a través de plataformas de autoservicio.

Cabe señalar que estas plataformas no garantizan una transparencia total y algunas, como Critéo, son tacañas con la información.

Tenga en cuenta que los paneles no son los únicos eslabones de la cadena: para permitir vincular anunciantes y editores, deben conectarse a “servidores de anuncios”, que son servidores que alojan contenido (pancartas, banners, anuncios, videos, stories, etc.).



Los dos principales servidores de anuncios en el sector son Google, cuya rama más conocida es Adsense.

Los anunciantes dibujan sus anuncios y banners en estos servidores de anuncios y los distribuyen en los inventarios de los editores afiliados a ellos. Resulta que Google también ofrecen canales directamente vinculados a sus servidores de anuncios. Estos gobernantes parecen ser en gran medida la mejor opción para comenzar.

Entre las reglas que se pueden recomendar:

Google Adsense: esta es la plataforma más importante del mercado. La red de sitios de editores de Adsense es enorme (más de 9 millones), con las cualidades y defectos que conlleva. Adsense es la plataforma preferida para los editores novatos, ya que es fácil de usar. Google gestiona la transmisión de una manera simple. Sin embargo, sigue siendo posible aceptar o rechazar de manera muy completa los temas transmitidos y personalizar el formato de los anuncios. La remuneración es CPC. Por supuesto, las ganancias dependen de la calidad de la orientación, los formatos y las ubicaciones, la cantidad de anuncios que se muestran, etc.

Google AdExchange (AdX): para simplificarlo, AdX es la versión premium de Adsense y el acceso a este servicio está sujeto a condiciones. Necesita una cuenta de Adsense y tener menos de 5 millones de visitas mensuales lo colocará en la categoría de “pequeña empresa”.



“AdX” es más complejo de administrar que Adsense, pero le da mucho más control al editor, especialmente en términos de contenido. AdX generalmente no se recomienda para estructuras demasiado pequeñas porque requiere mucho trabajo para configurar y administrar, pero ofrece una mayor potencia de servicio.

La potencia total de la interfaz se logra con DoubleClick For Publishers (DFP). Esta plataforma permite poner en competencia las diferentes redes, en particular AdX y Adsense, pero también es compatible con otras redes como Criteo. La lógica RTB (oferta en tiempo real) permite una transmisión con una lógica de subasta similar a la de Adwords en el lado del anunciante.

En nuestros próximos artículos les mostraremos paso a paso

Google podrá predecir la fecha de tu muerte con este algoritmo