en ,

Microsoft lanza un servicio de base de datos flexible distribuido en el Cloud

Con Cosmos DB, Microsoft puso en marcha un servicio de base de datos en el Cloud, eficiente y consistente, que soporta múltiples modelos de datos y tipos de consultas. El editor también anunció un servicio para facilitar la migración de bases de datos de Azure.

 

Con Cosmos DB, Microsoft puso en marcha un servicio de base de datos en el Cloud, eficiente y consistente, que soporta múltiples modelos de datos y tipos de consultas. El editor también anunció un servicio para facilitar la migración de bases de datos de Azure.

Microsoft lanza Cosmos DB, un servicio de base de datos en el paquete de Azure diseñado específicamente para aplicaciones de uso intensivo de datos a gran escala y (móvil, objetos conectados, la inteligencia artificial). Al igual que Cloud Spanner, lanzado por Google en febrero, Cosmos DB es un servicio de datos para difusión en todas las regiones, proporcionando una alta disponibilidad, con bajo consumo de recursos y alta consistencia.

A diferencia de su competidor, Cosmos DB permite a las empresas elegir entre cinco grados de consistencia a las necesidades particulares de sus aplicaciones, que van desde una alta consistencia a su potencial, a través de una garantía de coherencia en la sesión del usuario.

El nuevo servicio que Microsoft ofrece es sobre todo una mayor flexibilidad. Así Cosmos DB soporta la mayoría de los modelos de datos (Key-value, document, gráph) y proporciona acceso a datos a través de una variedad de APIs y por lo tanto tipos de consultas (SQL, MongoDB, Gremlin, etc). Por otra parte, Cosmos DB referencia los datos de forma continua, por lo que las empresas no tienen que preocuparse por la sincronización y referenciamiento de sus aplicaciones distribuidas.

[jaw_y_video clip_id=”https://youtu.be/aAy635iBB50″ height=”480″ autohide=”2″ autoplay=”0″ loop=”0″ rel=”1″ ][jaw_clear]

Servicios de Migración de base de datos

El área de la base de datos en el Cloud, Microsoft también inaugura servicio para simplificar la migración de bases de datos en la nube. A través de un Workflow, los usuarios son guiados paso a paso sobre los cambios a realizar, y como los datos se transfierenautomaticamente en Azure. El servicio le permite migrar las bases de datos de SQL Server, Oracle y MySQL a la base de datos SQL Azure o administrado a en una instancia de SQL Azure Database o para Microsoft SQL Server en una máquina virtual Azure.

Les dejo el link Microsoft para que lo descrubran: Cosmos DB for Azure

 

 

Ciber ataque mundial – ¿La operación Wannacry orquestada por Corea del Norte?

El nuevo design de Windows se quiere inmersivo