en , ,

Mastercard va utilizar el Blockchain para sus tarjetas

Mastercard va utilizar el Blockchain para sus tarjetas

El proveedor de servicios financieros Mastercard presentó una patente para un sistema del famoso blockchain para proporcionar pagos más rápidos y más seguros via sus tarjetas, de acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. La patente de USPTO fue presentada el 7 de junio.

La solicitud de patente denominada “Método y sistema para la verificación de la tarjeta de pago a través de Blockchain” describe el medio de trasferencia de datos y recuperación asistida por el blockchain público de los procesos de pago para verificar y proteger la información de los usuarios.



En el documento, Mastercard señaló la vulnerabilidad de los medios existentes de “transmisión inalámbrica de credenciales de pago”, afirmando que pueden estar “sujetos a interceptación”. Al implementar una cadena de bloques, la compañía pretende habilitar una forma segura de transmitir credenciales de pago que también implica la “mínima participación del consumidor”.

La reciente aplicación blockchain de Mastercard intenta resolver el desafío técnico de brindar seguridad.

De acuerdo con el documento de patente, el proceso de encriptación codifica la información de las tarjetas y la almacena en el blockchain, después de lo cual se emiten dos claves, una pública y una privada. Cuando la tarjeta se utiliza para hacer una compra, se realiza una solicitud de recuperación, de lo cual el sistema utilizará las claves para decodificar y verificar la información de la tarjeta.

 

¡La Xiaomi Redmi Note 5 cuesta un promedio de 150 $ USD!

Las mejores publicidades 2018 en Youtube