en

Más de 6000 cuentas de Spotify expuestas a la piratería

El grupo de hackers “The Leak Boat” publico en acceso abierto un archivo en la web que contiene 6410 pares de identificadores y contraseñas de cuentas de Spotify.

El grupo de hackers “The Leak Boat” publico en acceso abierto un archivo en la web que contiene 6410 pares de identificadores y contraseñas de cuentas de Spotify.

Aunque el servicio de streaming de música no ha sido hackeado directamente, todas las contraseñas de los interesados ​​han sido reiniciadas automáticamente y los usuarios fueron invitados a crear otra nueva.

El grupo de hackers “The Leak Boat”, ¿buscaría publicidad?

Si este es el caso, es un éxito después de la publicación en su cuenta de Twitter con un enlace a un archivo – sin cifrar – que contiene no menos de 6.410 parejas de IDS / usuarios de Spotify y contraseñas. Si bien se podría pensar en un primer momento hackeo directo de estos piratas, el servicio de streaming de música hizo una aclaración:

“Spotify no se ha enfrentado a un problema de seguridad y nuestros registros de usuario son seguros. Sin embargo, tenemos cuidado de las infracciones en otros servicios y que se adoptaran medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas de Spotify cuando se produzcan. Tomamos una decisión proactiva para la seguridad y hemos restablecido todas las palabras contraseña y envíado a los clientes un correo electrónico pidiéndoles que creen una nueva “.

 

Por lo tanto, no fue un hack en el sentido estricto de la palabra: “The Leak Boat” se contentó aparentemente de utilizar los nombres de cuentas que ya filtradas por (MySpace, Twitter, Dropbox …) y generar varias combinaciones de contraseñas.

 

 

Tablets: Apple pierde su posición como número uno en Europa

El Xiaomi Mi Max 2 ya es oficial