en

Un Malware se abre automáticamente sobrevolando un documento de Office

Un software malicioso que puede ser instalado pasando el mouse sin hacer clic sobre un enlace de un documento Office.

Una nueva amenaza que viene de Office podría hacer daño a las empresas.

Un nuevo tipo de amenazas de malware entre los usuarios de Internet: una herramienta capaz de instalarse sin ningún clic del usuario. Está incrustado dentro de documentos Office falsificados. Simplemente pasando el mouse sobre un enlace conteniendo estos archivos y sin ni siquiera hacer clic, trae el lanzamiento de un script que pone en peligro la computadora. Una técnica que tiene mucho éxito con las presentaciones de PowerPoint.

Trend Micro informó sobre esta nueva amenaza, que podría ayudar a facilitar la infección del ordenador. Es algo que se puede evitar si los usuarios en su mayoría no multiplicarán los errores para ser realmente infectados de esta manera.

 

Una nueva amenaza que viene de Office podría hacer daño a las empresas. Wiflin noticias de tecnoligía en Colombia

 

Nunca descargar un contenido de origen desconocido

El otro error que un usuario haría generalmente: cargar un documento que se ofrece a través de una campaña de spam o estafa.

Recordemos: un correo electrónico de un desconocido debe ser borrado sin demora. Especialmente si contiene archivos adjuntos. Del mismo modo que es razonable no abrir la puerta a un extraño, especialmente si es un ladrón.

Si es necesario, algunas herramientas de correo web le permiten una vista previa de los documentos de Office. Una forma de comprobar la legitimidad de un archivo en caso de duda, antes de descargarlo en su ordenador.

Así que tengan cuidado y no se dejen sorprender, nunca está de más hacer un recordatorio de estas simples reglas de seguridad.

 

¿Qué te parece?

Microsoft cierra su servicio de almacenamiento de archivos Docs.com

Google Drive ahora le permite sincronizar carpetas desde su disco duro