en ,

A los 18 años, fabrica el satélite más pequeño del mundo para la NASA

Mientras que muchos están preparando su licenciatura, un genio de tan sólo 18 construyo un mini-satélite para la NASA.

 

Un joven de India cuya destreza es ya perceptible, incluso representa un récord mundial, ya que su satélite es el más ligero del mundo y pesa sólo 64 gramos.

 

Crea el satélite más ligero del mundo a tan sólo 18 años

 

Rifath Shaarook, de India a sólo 18 años de edad y ha ganado un prestigioso concurso internacional organizado por Idoodle, la NASA y el Colorado Space Grant Consortium. El nombre de este reto es “Cubos en el espacio o Cubes in Space”. Donde los participantes tuvieron que inventar un objeto que puede caber en un cubo de 4 centímetros cúbicos, para ser enviados al espacio.

 

A los 18 años, personalmente, iba a las discotecas, pero el construyó un satélite que va a ir al espacio

 

El joven indio ha decidido construir un micro satélite de un tamaño nunca igualado. La mayor recompensa para Rifath Shaarook es que su invento llamado KalamSat, en homenaje al presidente indio, Abdul Kalam (iniciador del programa aeroespacial del país) ira al espacio. La NASA enviará su micro satélite el 21 de junio en el espacio y funcionará durante 12 minutos.

La NASA toma la oportunidad de estudiar el comportamiento de la fibra de carbono que lo compone, diseñado a partir de una impresora 3D. El KalamSat también es capaz de medir la aceleración, la rotación y la magnetosfera de la Tierra. Se apuesta a que algún día, escucharemos de nuevo mencionar Rifath Shaarook.

Rifath Shaarook ganó el reto “Cubos en el espacio”

 

Fuente

 

 

Samsung gana el premio de Display Industry Awards

Facebook refuerza su lucha contra el clickbait