Portada » Liga de Campeones: Kylian Mbappé anota el gol de la victoria en el último suspiro contra el Real Madrid

Liga de Campeones: Kylian Mbappé anota el gol de la victoria en el último suspiro contra el Real Madrid

Lionel Messi falla el penalti para el PSG

Por Wiflakis

Gana el PSG

Kylian Mbappe anotó un maravilloso gol de último minuto para inspirar al Paris Saint-Germain a una victoria por 1-0 contra el Real Madrid en su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

El partido parecía derivar a un empate sin goles antes de que el francés embistiera a la defensa del Madrid y lograra un gran remate superando a Thibaut Courtois en el minuto 94 del partido.

Llegó después de que Lionel Messi viera su penalti en la segunda parte detenido por el portero del Madrid.

El PSG se habría sentido frustrado si no hubiera capitalizado su dominio en el estadio Parc des Princes: el anfitrión tuvo 21 intentos de gol en comparación con los tres de Madrid y dominó la posesión.
Pero a pesar de que Messi, Mbappe y, finalmente, Neymar estuvieron en el campo, el brillante francés hizo un esfuerzo de último momento para llevarse la victoria.

Derrota del Real Madrid

Mbappe, a quien se ha relacionado con un fichaje por el Real Madrid la próxima temporada, ha sido el jugador más amenazante durante todo el partido, con su velocidad y sus artimañas, lo que ha provocado en ocasiones pesadillas a la defensa del Madrid.

El jugador de 23 años ahora tiene cinco goles en la Liga de Campeones de esta temporada y, quizás lo más importante, sacó a Messi de un agujero bastante vergonzoso.
El argentino estuvo a la deriva durante gran parte del partido, pero tuvo una oportunidad de oro para darle a su equipo una merecida victoria.
Sin embargo, Courtois estuvo a la altura de los esfuerzos de Messi, lanzándose a su izquierda para evitar que el dócil penal golpee el fondo de la red.
La etapa eliminatoria de esta temporada es diferente a la de años anteriores, ya que se eliminó la regla del gol de visitante.
Dio a los visitantes un aliciente para salir de París con un empate sin goles que pudieron aprovechar en casa y casi se cumple su deseo, hasta la heroicidad de Mbappe.


LEA: Tottenham Hotspur pide a los fanáticos que «dejen de usar la palabra Y» antisemita.

A pesar de que la primera parte se quedó sin goles, fueron los locales los que dominaron.
El equipo de Mauricio Pochettino no permitió que el Real Madrid tuviera un momento de paz con el balón y logró aislar a su más potente amenaza, Karim Benzema.

Si bien los parisinos tenían la mayor parte del balón, no pudo encontrar un camino a través de la defensa del Madrid.
Con Messi a la deriva en la periferia, Mbappe fue la estrella cuando le dio al lateral derecho del Madrid, Dani Carvajal, 45 minutos tórridos.
El francés usó su ritmo y sus artimañas para dejar atrás al defensa en más de una ocasión, pero falló a la hora de seleccionar el pase correcto para crear el avance de su equipo.
La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera con el PSG haciendo todo el juego: Mbappe una vez más como el talismán.

Vio un disparo feroz que el portero Courtois detuvo hábilmente mientras los anfitriones eran rugidos por la implacable multitud local.

A falta de 30 minutos para el final, Mbappe volvió a apuntar a Carvajal y esta vez consiguió su recompensa después de que el defensa lo derribara en el área y el árbitro señalará el punto de penalti.

Messi fue el hombre que tomó el balón, pero Courtois detuvo su lanzamiento desde el punto de penalti.
En busca del gol, Pochettino recurrió a Neymar que regresaba de una lesión.

El brasileño, que no jugaba desde noviembre, se puso a trabajar rápidamente y se abrió paso entre los defensas con sus primeros toques de balón.
Con Neymar, Messi y Mbappe sobre el césped, la defensa del Madrid se vio obligada a rematar pero se derrumbó en el momento final.

Mbappe, una vez más, dejó en el suelo a la defensa madridista y guió su disparo entre las piernas de Courtois para darle a los suyos una ventaja vital en la eliminatoria.

El PSG ahora buscará proteger su ventaja en el partido de vuelta en Madrid el 9 de marzo.
Por otra parte, el Manchester City casi aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones con una victoria dominante por 5-0 contra el Sporting de Lisboa en el partido de ida. 

También te puede interesar

Plataforma digital independiente y neutral, Descubre cada semana los análisis y aportes de nuestra amplia red de jóvenes corresponsales  con visión moderna del mundo de hoy.

Wiflin Digital ©2022 – Propiedad del Grupo Govereyna

Wiflin utiliza cookies para mejorar su experiencia en nuestra plataforma. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más