Estás leyendo...
Las 10 mejores herramientas para dar fama a tu página web

Las 10 mejores herramientas para dar fama a tu página web

Tener una pagina web facil

Tener un sitio web, está bien. ¡Que lo conozcan está mejor!!

Este es un Top 10 de los pasos que hay que seguir para dar a conocer un sitio web y atraer más visitantes a un sitio WordPress.

1. Colocar anuncios gratuitos

Existen decenas de sitios de anuncios. Redacta anuncios que presenten tus actividades/servicios/productos sin olvidarte de indicar el enlace a tu sitio al final del mensaje. La mayoría de los sitios de anuncios reciben muchas consultas y te proporcionarán un gran número de visitantes objetivo si tu mensaje es lo suficientemente atractivo.

2. Utilizar la firma de tus correos

Independientemente del programa o Webmail que utilices para gestionar tus correos, es muy probable que puedas dar a conocer tu sitio web añadiendo simplemente una firma en la que figure la dirección de tu sitio web en la parte inferior de todos los correos que envíes.

3. Crear una página de Facebook, Google+

Tanto si frecuentas este gigante de la web a título privado como profesional, Facebook es uno de los sitios más visitados del mundo. De este modo, crear una página con colores de tu sitio web parece una idea bastante buena para optimizar el posicionamiento de tu sitio. No obstante, debes prever el tiempo necesario para actualizar regularmente tus páginas Facebook y Google+.

Crear una página de Facebook
Crear una página de Google+






4. Abrir de una cuenta de Twitter

Aunque es menos popular que Facebook, Twitter es un sitio que atrae a un tráfico más especializado y específico. Especialmente atractivo para segmentos de mercados, Twitter puede ser interesante para promocionar tus servicios/productos, así como para seguir y compartir noticias relacionadas con tus actividades. La apertura de una cuenta para obtener tu usuario de tipo @misitioweb se realiza sencillamente a través de esta página.

5. Escribir artículos de blog

Ofrecer contenido de calidad relacionado con tu actividad en forma de artículos es una excelente forma de atraer nuevos clientes potenciales y de desarrollar tu experiencia manteniendo el contacto con los que ya se interesan por ti. El secreto del éxito de un blog reside en la capacidad para despertar el interés de los lectores a largo plazo y convertir naturalmente estos clientes potenciales en clientes a través de un boletín informativo.

Un truco: espera a redactar una decena de artículos antes de publicar los primeros. Esto te permitirá encontrar tu estilo y garantizar la regularidad de tus publicaciones en caso de imprevistos.

6. Compartir artículos en las redes sociales

Compartir enlaces a los artículos de tu blog en tus redes sociales es una manera excelente de captar nuevos lectores y estimular la curiosidad y el interés de estos por tu oferta de Internet. Aunque no es fácil recibir comentarios en un blog nuevo (por falta de visitas), sucede exactamente lo contrario en las redes sociales.

 




 

7. Elaborar un boletín de información

Enviar boletines informativos viene a ser publicidad directa, con la diferencia de que los destinatarios pueden suscribirse y darse de baja en cualquier momento. Encárgate de crear artículos de calidad y de mantener a tus lectores a la espera de noticias. Los artículos de tu blog o los hallazgos que hayas realizado en redes sociales son elementos que podrán formar parte de tu boletín de noticias.

8. Inscribe tu sitio en anuarios

Uno de los principales factores para estar bien posicionado es conseguir enlaces externos a tu sitio web. Una manera rápida de obtenerlos es inscribir tu sitio/blog en anuarios gratuitos. Atención, cantidad no es forzosamente sinónimo de calidad. Procura no utilizar los sitios que, por ejemplo, te prometen la inscripción en 1.000 anuarios por una cantidad de dinero tentadora…

Aquí encontrarás una lista de anuarios francófonos.

9. Aprovechar el boca a boca

Este recurso es muy antiguo y siempre ha obtenido buenos resultados. El boca a boca es uno de los métodos más eficaces para que se hable de tu sitio. No dudes en añadir la dirección de tu sitio web a tus tarjetas de visita y en el escaparate de tu tienda, menciónelo en las conversaciones con tus clientes potenciales, así como en grupos (Facebook, Google+, …) y foros temáticos.

10. Publirreportaje

En ocasiones, las revistas y periódicos regionales destacan los sitios web de las empresas o personas activas de su región. Además, no dudes en enviar un contenido único y original a periodistas: encontrarás sus datos en la parte inferior de los artículos que firman en sus publicaciones o en los sitios web de sus medios de comunicación.

Evoluciona… Y potencia la transformación digital de tu negocio – Marketing Digital Actualizado 2021 – diseño Web con WordPress: BONUS con una web prediseñada GRATIS para tu negocio

Conclusión

Hay un montón de pequeñas cosas que puedes hacer a diario para atraer visitantes a tu sitio. En este Top 10, hemos mostrado algunas ideas, pero sabemos que existen muchas otras. Hemos omitido deliberadamente acciones de pago como el SEM (Search Engine Marketing), que consiste en crear campañas de AdWords en Google o realizar una promoción de pago a través de las redes sociales.

© 2021 - WIFLIN todos los derechos reservados - Pertenece al GRUPO GOVEREYNA