en

La Universidad de Cornell – prepara Un sistema de supervisión basado en el aprendizaje profundo

La Universidad de Cornell en los EE.UU. anunció en su blog, el proyecto para conectar cámaras robots juntas para que trabajen en grupo.

La Universidad de Cornell en los EE.UU. anunció en su blog, el proyecto para conectar cámaras robots juntas para que trabajen en grupo.

La Universidad de Cornell, asi es la tarea de seguir a una persona u objeto de cámara en cámara es una cosa difícil para el ojo humano. Incluso si algunos sistemas ya permiten hacerlo por nosotros, conciernen principalmente las cámaras fijas en una red restringida. Estos investigadores están trabajando en un modelo de vigilancia de vídeo inteligente con robots móviles que cooperen al seguimiento de un objetivo.

 

Un sistema de supervisión basado en el aprendizaje profundo

¿La ciencia ficción temprana, una vez más nuestro futuro? Difícil de no pensar en el “BIG Brother” de Orwell cuando pensamos en las características del proyecto. El proyecto adelante llevado reunirá cámaras móviles, cámaras estáticas y las cámaras de otras fuentes para complementar las imágenes de vigilancia. Tener un gran número de imágenes es una ventaja para una supervisión eficaz. Sin embargo, es difícil para los humanos interpretar estos datos en tiempo real, mientras que la abundancia de imágenes que hace que las máquinas sean más eficientes.

Por lo que será el trabajo del sistema que va a compilar las imágenes de cada cámara e interpretarlos de forma autónoma a través de la inteligencia artificial a través de un aprendizaje profundo, es decir, capaz de aprender y anticipar de un flujo de datos y estadísticas consistentes. Es la misma tecnología que permite a un coche autónomo para reconocer su entorno y no confundir una señal de alto con una caja de pizza. Si el sistema tiene acceso a Internet, también buscará información en tiempo real para ayudar a nombrar objetos o caras.

 

El sistema funciona con todos los tipos de cámaras

El proyecto de la Universidad de Cornell es financiado por una subvención de la Oficina de Investigación Naval del Ejército. La concesión es por una suma de 1,4 millones de dólares para cubrir cuatro años de investigación. Las solicitudes se exceden el marco de la vigilancia debido a que el sistema puede ser igualmente eficaz en la limpieza de la tierra, limpiar la tierra después de un accidente nuclear u operar en una zona de riesgo después de un desastre, encontrar a una persona enferma de perdida de memoria, etc.

Sin embargo, incluso antes de pensar programar o hacer aviones no tripulados o robots, debemos crear el primer software capaz de reconocer objetos o personas, y que siga la imagen en todas los múltiples cámaras. Por último, este software será capaz de trabajar con diferentes tipos de cámaras, ya sean fijos o móviles, que son robots, edificios, vehículos autónomos, etc. La inteligencia artificial también será capaz de interpretar el comportamiento de las personas como el contexto. Por ejemplo, una persona que corre es una potencial amenaza en un banco, mientras que la misma persona en un campo deportivo no será considerada como amenaza.

 

¿Qué te parece?

HTC está de regreso con el HTC One X10

Facebook Messenger sobrepasa los 1,2 mil millones de usuarios