en

La metodología ágil al servicio del cliente

Tema de management para agencias de diseño

Tema de management para agencias de diseño

La metodología al servicio de tu cliente

A menudo, en las agencias digitales, cada experto profesión se limita a su campo de dominio. Consultores de SEO y diseñadores UX son informados a último momento y rápidamente del próximo proyecto por el técnico de ventas. Cada uno de ellos a continuación, revuelven en sus esquinas para llevar a cabo sus nuevas tareas, y en última instancia el responsable de ventas firma con el cliente y concluye el proyecto. ¿No es posible acortar la cadena y mejorar la flexibilidad hacia los clientes? Sí, por supuesto, y se llama la metodología ágil.

¿Qué es exactamente la metodología ágil?

Consideremos en primer lugar la teoría. ¿Qué es exactamente la metodología ágil? Se refiere a un enfoque incremental para la gestión del proceso de diseño (o no) de manera muy flexible e interactiva. Este método se basa en personas capaces de identificar correctamente la información de los clientes y tratarla inmediatamente. La comunicación entre las distintas partes es, en este método, mucho más importante que los procedimientos y herramientas estándar. La atención se centra en la entrega de un producto o un servicio eficiente, en lugar de una documentación exhaustiva. Una persona que trabaja en un entorno ágil, debe estar abierto al cambio y no limitar el alcance de su trabajo.

La metodología al servicio de tu cliente - Wiflin noticias de management en Perú

La flexibilidad siempre gana

No me oirán decir que el enfoque de la vieja escuela no tiene algunas ventajas, todo el mundo puede en algún momento no estar confortable en una situación cara a cara con el cliente y poder satisfacerlo. La mayor parte del tiempo, los clientes también quieren un único punto de contacto en caso de preguntas o problemas y no tener una persona diferente cada vez que se dirige a la empresa. Por lo tanto, un gerente de ventas sigue siendo importante o jefe de proyectos.

Junto a estas ventajas fundamentales, también hay un lado negativo. En muchos casos, el gerente de ventas no siempre es plenamente consciente de todos los elementos del proyecto técnico y no necesariamente puede defender la visión del proyecto con la misma pasión que el diseñador o programador. Una relación directa entre un experto y un cliente resulta siendo un mejor nivel global de compromiso en la calidad. El experto en el campo, por el contrario, merece tener una mayor visibilidad, por lo tanto, se invertirá más en lo que se llama “marketing personal”. Esto también afectará a la calidad de imagen de la agencia para la que trabaja. Algunos clientes rechazarán las propuestas creativas porque se toparon con un vacío o falta de información. Esto ciertamente no es el caso cuando se aplican métodos tradicionales.

La metodología al servicio de tu cliente - Wiflin noticias de management en Perú

Un cliente satisfecho hace que el proyecto sea más fácil

Es posible realizar el proceso creativo internamente con el cliente. Esto significa que, durante unas semanas, un equipo creativo (UX y el diseñador de interfaz de usuario) está presente directamente en las instalaciones del cliente.

Esta estrecha colaboración permite a los expertos de sentarse con el equipo de marketing digital del lado del cliente. Esto ayuda a hacer frente a los involucrados con mayor rapidez, para tener información directa y por lo tanto reducir el número de interacciones requeridas para producir los resultados deseados.

Típicamente, los clientes aprecian esta forma de trabajo, porque el tiempo y el esfuerzo requerido para desarrollar un diseño de la interfaz de usuario, por ejemplo, se reduce en gran medida. Este proceso tiene una doble ventaja, recibiendo el asesoramiento de un experto en negocios y proporciona los argumentos necesarios y fuertes a cualquiera nivel determinado en las vías de desarrollo.

Todo el mundo tiene la oportunidad de participar, dar su opinión, la producción resultante siempre mejora y cumple con todas las expectativas de los diferentes grupos de interés. Y a medida que el cliente confirma su aval, esto reduce la fase de reacción, ya que la visión del cliente ya se ha reflejado en el logro.

El equipo de la agencia, obviamente, disfrutara de los beneficios de este método. Cambiando su zona de confort e interactúa automáticamente con gente nueva. Por la proximidad a la Unidad de toma de decisiones, el pensamiento estratégico comercial se reparte por igual, ampliando la perspectiva del trabajo del empleado. Esta relación personal, de la reunión con el cliente, generará un mayor nivel de compromiso que proporcionará una entrega de calidad. Cada uno se siente de manera más personal responsable e invertido en el crecimiento de la empresa.

Fuente

 

 

 

 

Video apocalíptico de Apple

El Dark Web y los medios de comunicación