en ,

La inteligencia artificial, un mundo de ciencia ficción?, ni tanto!

El mundo se dirige hacia un escenario de ciencia ficción y los más pesimistas ven el inicio de un mundo cercano al de Matrix o de Terminator:

 

La Inteligencia Artificial (robots de hoy y mañana) van a remplazar a los seres humanos en todas las áreas profesionales.

 

Esta es sin duda la creencia de los expertos en la materia, entrevistados para un estudio.

El estudio no fue realizado por una firma analista o una empresa especializada en la IA: se llevó a cabo por las universidades de Oxford y Yale.

 

Wiflin - La Inteligencia Artificial (robots de hoy y mañana) van a remplazar a los seres humanos en todas las áreas profesionales.

 

Según los analíticos responsables al estudio en 2060 será el principio del fin de la era humana

 

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado el 30 de mayo de 2017, estos entrevistaron a 352 personas profesionales y especialistas en Inteligencia Artificial, que publicó artículos en 2015. Según ellos, se desarrollará la IA muy rápidamente: en 2060, las inteligencias artificiales serán capaz de realizar todas las tareas humanas. Por supuesto, para que lo haga mejor que sus creadores.

Ningún área estará a salvo: el transporte, la ciencia, las finanzas, la salud e incluso los militares deben ver inteligencias artificiales y hacer y desarrollar tareas o proyectos mejor que el cerebro humano. Los investigadores encuestados dieron incluso un calendario bastante preciso de las principales etapas del desarrollo de la IA.

 

Wiflin - La Inteligencia Artificial (robots de hoy y mañana) van a remplazar a los seres humanos en todas las áreas profesionales.

En 2140 todos los puestos de trabajo serán automatizados en la mayoría

 

Desde 2024, según el estudio, las inteligencias artificiales serán capaces de traducir los lenguajes y crear otros mejor que los humanos. En 2026, los IA escribirán ensayos de nivel universitario, mientras que, en 2049, que escribirán libros enteros. Pero antes de eso, en 2027, van a conducir camiones y ocupar puestos de trabajo en el comercio minorista desde 2031. Luego, en 2053, van a tomar el lugar de Cirujanos.

Esta evolución, que parece inevitable, conducirá, lentamente, a un reemplazo completo de los hombres por los robots dentro de 120 años, según los investigadores, es en 2137 que un cambio radical que afectará a las futuras generaciones de hace 120 años obviamente que todas las personas vivas en 2017 ya estarán muertas para verlo (con algunas excepciones tal vez).

 

Wiflin - La Inteligencia Artificial (robots de hoy y mañana) van a remplazar a los seres humanos en todas las áreas profesionales.

 

Hace unos años todo esto no cabía más que en la cabeza de los que llamábamos locos o en las películas, pero en el día de hoy la IA está en todas las noticias del medio, Google, Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, meten a contribución su tecnología y avance en esa área a disposición de los fabricantes y marcas de las cosas que nos rodean, el auto, la refrigeradora, la televisión, la casa, todo será automatizado como lo dije en un artículo anterior, AQUÍ, ¿solución? ¿Pues como detener la evolución? No creo que se pueda, ya que en el día de hoy los grandes invierten millonadas con el fin se seguir adelante en esos proyectos y nosotros simples mortales solo estamos para incrementar esa carrera con nuestro consumo. Así que disfruten del día de hoy e imaginen el mundo de mañana que quieren para sus hijos y nietos. Saludos

 

Fuente de datos la red:-)

Conozcan mas sobre el IA

 

Lo que genera Pokémon Go a través du su aplicación

¿Cómo atraer a los desarrolladores a tu empresa?