in

La CIA de nuevo en los titulares con el malware Athena

La agencia de seguridad americana se encuentra una vez más en todas las noticias tras las revelaciones de Wikileaks, que revela una plataforma de software malicioso(virus) desarrollado por la CIA llamado Athena. Una poderosa herramienta de espionaje que se puede infiltrar en todas las versiones de Windows.

La CIA tratan de perforar también la seguridad de los productos Apple.

Desde ya unas semanas, se habla de WannaCry ransomware, que es hasta la fecha es el mayor ataque de este tipo y es que es el resultado directo de la explotación de una falla dada a la luz por un grupo de hackers que servía a la NSA para infiltrarse en los ordenadores. Revelaciones que estamos acostumbrados ya que la frecuencia de estos hechos es pan de todos los dias.

Con Athena: Wikileaks da a conocer más sobre el nuevo malware utilizado por la CIA

Wikileaks lanzo una piedra más difundiendo información sobre los programas de la NSA o la CIA como parte de la serie Vault7. Esta vez se trata de una plataforma de software malicioso llamado Athena, la que sería capaz de infiltrarse a todas las versiones de Windows XP a Windows 10.

No le tomo mucho tiempo a la agencia de vigilancia de Estados Unidos para piratear Windows 10, debido a que algunos registros datan de 2015 … Athena es un malware que existe en dos versiones relativamente similares, pero es en el sistema de encriptación que no son iguales.

Una vez instalado en un PC, Athena ofrece un acceso total a las funciones del dispositivo. Por lo tanto, la CIA puede felizmente recuperar información o instalar otros programas maliciosos. Athena dispone de un servidor de comando instalado en el PC y puede intercambiar información con discreción a través de Beacons.

La agencia estadounidense no dio a conocer ninguna información después de que estas nuevas revelaciones de Wikileaks, su arsenal de programas maliciosos y espía gradualmente a todo el mundo. Podemos citar las revelaciones anteriores de estos últimos meses, como los programas: Colmena, Dark Matter o de Arquímedes.

Fuente: Wikileaks

 

What do you think?

Facebook refuerza su lucha contra el clickbait

Apple podría estar conservando los datos borrados de su cuenta iCloud