Portada » Juegos Olímpicos de Pekín: la caja llena de Quentin Fillon Maillet

Juegos Olímpicos de Pekín: la caja llena de Quentin Fillon Maillet

Casa llena para el biatleta francés Quentin Fillon Maillet

Por Wiflakis

Casa llena para el biatleta francés Quentin Fillon Maillet que suma cuatro medallas, dos de ellas de oro, en cuatro carreras disputadas en Pekín.

Ya ganador de la Individual, ganó la persecución este domingo gracias a un 20/20 en tiro ya su velocidad en los 12,5 kilómetros de esquí de fondo.

El Jura, que también está en lo más alto de la clasificación general del Mundial, está por delante del noruego Tarje Boe y del ruso Eduard Latypov.

Quentin Fillon Maillet,

de 29 años, ya es el francés con más medallas en una edición de los Juegos Olímpicos, invierno y verano combinados.

Y le quedan dos pruebas, el relevo 4×7,5 kilómetros y la salida en masa, para añadir un poco más a su lista.

Entre las mujeres, es aún mejor para la noruega Marte Olsbu Roiseland con también cuatro medallas en cuatro carreras, pero tres de oro.

Partiendo en primera posición tras su victoria en el sprint, corrió en cabeza de principio a fin en la persecución para resistir a la sueca Elvira Oeberg y su compatriota Tirill Eckhoff.

Otra noruega, Ingrid Tandrevold,

virtual medallista de bronce, se derrumbó por completo en los últimos cientos de metros para terminar decimocuarta y colapsar tan pronto como cruzó la línea de meta.

En el esquí alpino, el reinado del prodigio suizo Marco Odermatt probablemente recién comienza con un primer título olímpico en eslalon gigante.

Ganó a expensas del esloveno Zan Kranjec y del francés Mathieu Faivre, vigente campeón del mundo.

Otros dos tricolores, Thibaut Favrot y Alexis Pinturault, comparten la quinta plaza, lejos de Marco Odermatt que había defraudado durante la bajada y el supergigante.

El que fue seis veces campeón del mundo entre los juniors va camino de permitirse su primera gran bola de cristal al final de la temporada, y así suceder a Alexis Pinturault en la lista.

En esquí de fondo, los rusos ganaron el relevo de 4×10 kilómetros por delante de los noruegos de la superestrella Johannes Klaebo y el cuarteto francés formado por Richard Jouve, Hugo Lapalus, Clément Parisse y Maurice Manificat.

Esta es la tercera vez consecutiva, después de Sochi en 2014 y Pyeongchang en 2018, que los Blues suben al tercer escalón del podio.

También te puede interesar

Plataforma digital independiente y neutral, Descubre cada semana los análisis y aportes de nuestra amplia red de jóvenes corresponsales  con visión moderna del mundo de hoy.

Wiflin Digital ©2022 – Propiedad del Grupo Govereyna

Wiflin utiliza cookies para mejorar su experiencia en nuestra plataforma. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más