en ,

El iPhone 7 argentino es el más caro del mundo!

Después de una ley que obliga a los fabricantes a ensamblar sus dispositivos a nivel local, Apple había abandonado el mercado argentino.

Después de una ley que obliga a los fabricantes a ensamblar sus dispositivos a nivel local, Apple había abandonado el mercado argentino.

 

Seis años más tarde, la firma de Apple está de vuelta con su iPhone. Pero con importantes tazas de impuestos a la importación.

 

Un habitante de Buenos Aires gastaría menos haciendo un vuelo de ida y vuelta a Miami para adquirir un iPhone 7 que, mediante la compra de la misma en su país, Argentina. Sí, billete de avión incluido. Después de seis años de ausencia en este mercado, Apple está de vuelta con la tercera economía más grande de América Latina desde el viernes. Y allí, su último modelo de teléfono se vende un promedio de 1.925 dólares, mientras que el salario promedio es de alrededor de 950 dólares mensuales.

El iPhone 7 argentino es el más caro del mundo. En Brasil, el teléfono inteligente se vende 1.582 dólares en promedio. En España y Francia, que cuesta alrededor de $ 1.200. En los Estados Unidos y Japón, el mismo modelo cuesta 969 dólares.

 

El iPhone 7 argentino es el más caro del mundo.

 

En el 2011, Apple había dejado de comercializar sus dispositivos en Argentina. En ese momento, en su lucha contra la inflación y para imponer el “Made in Argentina”, el gobierno de izquierda de Cristina Kirchner había decidido prohibir la venta de productos electrónicos que no sean fabricados localmente. También se introdujeron importantes impuestos de importación.

A diferencia de muchos de sus competidores, tales como Samsung y LG, la firma Apple se negó a abrir fábricas o construir alianzas para ensamblar sus productos a nivel local. Prefiriendo abandonar Argentina.

 

Altos impuestos a la importación

 

En el poder desde 2015, Presidente de Derecho Mauricio Macri finalmente levantó las barreras a la comercialización del iPhone en el país. Por el contrario, los impuestos de importación son muy pesados. Esto explica el precio prohibitivo del iPhone 7 en Argentina hoy en día.

Según Bloomberg, el dispositivo sería vendido 25% más barato si se monta localmente. Los operadores y las tiendas están siendo entusiasta, confiando en clientes ricos y la posibilidad de pagar en cuotas a permitirse este lujo.

Durante su larga ausencia, Apple se hizo extrañar por muchos argentinos. Según fuentes del mercado, medio millón de iPhones estan circulación en el país antes de la devolución de la firma californiana. Los que deseaba poseer un teléfono inteligente de la famosa manzana fueron al extranjero, en particular los Estados Unidos, para adquirirla. Otros han recurrido a la estadounidense eBay América, Mercado Libre.

 

El iPhone 7 argentino es el más caro del mundo.

 

Mercado Negro

 

El año pasado, la CNN había mencionado la existencia de un importante mercado negro de iPhone Argentina. De los 12 millones de teléfonos (todos los fabricantes) comprados en Argentina en 2015, 1,8 millones menos fueron obtenidos en el mercado negro, dijo la Agencia Nacional de Comunicaciones (Enacom). revendedores de iPhone tienen contacto con los funcionarios de aduanas o el pago de los conocimientos para llevar un máximo de copias en sus maletas.

A pesar del regreso de Apple en Argentina, el mercado negro no debe ser mayor en el corto plazo dado el costo de sus teléfonos inteligentes. El iPhone 7 vendidos fuera del circuito oficial costó sin duda más caros que en los EE.UU., pero su precio no llega a los $ 2.000.

 

 

 

Canonical abandona la Unity de Ubuntu por GNOME

Facebook implementa Messenger con la inteligencia artificial