in

Tablets: Apple pierde su posición como número uno en Europa

Es un evento, Apple ya no es el número de las tablets en Europa Occidental. La marca Apple fue superada por Samsung.

 

Las tablets en Europa solo para información:

 

Referencia en el mundo de las tablets con su iPad, Apple dominaba un mercado en crisis desde hace más de tres años. En 2017, las ventas de tabletas volvieron a caer (-8,5% en todo el mundo en la Q1), los usuarios europeos siempre parecen estar muy unidos a los tablets. Es difícil segmentar en América del sur ya que el mercado siendo más extenso y que muchas marcas de China están presentes.

 

Apple no desespera y tiene esperanza;

 

De acuerdo con cifras de IDC, en el mercado este segmento se cayó en un 1,7% en Europa Occidental, pasando de 7,3 millones de tablets hace un año a 7,1 millones al día de hoy. La estabilidad relativa que sin embargo no beneficia a Apple como las ventas del iPad se redujo en un 11,5% para establecerse en 154 millones de unidades vendidas.

La liberación retardada de su nuevo iPad podría explicar en parte la gran caída y la tarificación de las tabletas de Apple. La compañía de Cupertino se centra ahora en su iPad Pro, un producto de primera calidad disponible en dos tamaños (9.7 pulgadas y 12,9 pulgadas).

 

Samsung no se pierde de ninguna!

 

Esta baja de Apple beneficia alegremente su rival eterno Samsung. El gigante de Corea del Sur se ha vendido a casi 1,9 millones de unidades, con un incremento del 17,9% lo que le permite convertirse en el mayor vendedor de tabletas en Europa (26,5% del mercado). Esta noticia también beneficia a Google y su sistema Android que equipa a las tabletas de Samsung.

Detrás de los dos gigantes van siguiendo Lenovo (con una cuota de mercado del 7,7%) y Acer (4,2%). Los dos fabricantes están estancando a diferencia de Asus, que cayó bruscamente (-14,8% en un año).

 

El futuro de las tablets claramente esta en los profesionales

 

Para las tabletas, el futuro se dibuja claramente más en las empresas en las que hoy están muy populares. Según los analistas de IDC, las ventas de las tablets subieron un 5,8% respecto al año anterior, mientras que el mundo de los negocios ha experimentado un importante crecimiento (+ 16,6%).

 

Y se preguntaran y Microsoft? ¿Estará durmiendo?

 

Pues ni tanto, solo que este otra gigante se basa en gran medida en los modelos desmontables, los productos bajo Windows se han estancado en el primer trimestre de 2017, esto se explica por la falta de innovación de la Surface Pro, un Windows 10 que aún no está adoptado del todo en las grandes empresas y constructores.

Sin embargo, Redmond no debe preocuparse, la categoría desmontable de Windows seguirá creciendo en los próximos meses.

IDC, este formato es adecuado para cualquier tipo de uso y responde perfectamente a las necesidades de movilidad de los profesionales.

 

Fuente

 

 

What do you think?

Google ofrece un package para imponer Chrome en las empresas

Más de 6000 cuentas de Spotify expuestas a la piratería