en

Instagram revela los secretos de su misterioso algoritmo

Los secretos del algoritmo de Instagram para optimizar su visibilidad en la red social.

Los secretos del algoritmo de Instagram para optimizar su visibilidad en la red social.

Mientras que los adolescentes abandonan Facebook, a Instagram le está yendo bien y sigue creciendo.

Hace dos años ya, la red social estaba a punto de llegar a los 500 millones de usuarios, y reemplazó su servicio de noticias cronológicos que visualizaba las publicaciones más recientes a las más antiguas por un filo de actualidad personalizado de fotos y videos para cada usuario.

Instagram no ha hablado mucho sobre cómo funciona el algoritmo que rige este filo personalizado. Pero la semana pasada en una reunión con algunos periodistas en San Francisco, la red social revelo por fin un poco de información acerca de su misterioso algoritmo.

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]El equipo de TechCrunch
, que asistió a esta reunión, evoca en un artículo los tres elementos principales.

Primero, hay “interés”. Instagram muestra publicaciones en el suministro de noticias que pueden ser de interés para el usuario. Este parámetro se basaría en interacciones previas en contenidos similares. E Instagram usaría “potencialmente” un algoritmo de visión por computadora para analizar imágenes.

Instagram también recientemente decidió publicar publicaciones más recientes sobre su suministro de noticias. Como resultado, un componente del servicio de noticias de Instagram priorizaría publicaciones recientes.

Finalmente, hay relaciones. Instagram también tiene en cuenta a la persona que comparte una foto o video. Si esta es una cuenta que ha tenido muchas interacciones, Instagram puede dar preferencia esta última.

Estos son los tres factores principales.

Sin embargo, para cada usuario, el algoritmo de Instagram también calcula el uso de la aplicación y la frecuencia de publicaciones desde la última apertura de esta misma. Por supuesto, mientras más cuentas el usuario este siguiendo, menores serán las posibilidades de aparecer en primer lugar para esas cuentas.

El servicio de noticias de Instagram no distingue entre perfiles personales y profesionales, entonces el funcionamiento del algoritmo de Instagram parece bastante simple y muy lógico, por cierto, Instagram se asegura de que, si vas hasta el final de tu suministro de noticias, verás todas las publicaciones de las cuentas que sigues, según lo que dicen es que no te esconden nada, no como en Facebook que solo te mostrara un cuarto de los que te siguen y sigues.

En cuanto a fotos y videos, depende del usuario. Si muestras que prefiere las fotos, Instagram favorecerá las fotos. Si informa que tiene preferencia por los videos, serán los videos los que se promocionarán en tu filo de noticias.

¿Qué te parece?

Cualquiera puede tomar el control de una Mac sin contraseña

Android llego a su fin en las tablets?