in

HPE presenta un prototipo de su revolucionario sistema “The Machine”, la Maquina!

Se dirán suena como la película Terminator, pues no! no les hablo de esa pelicula, hablo de informática y hardware.

 

Con “La Máquina” y su concepto de la computación en la memory-driven computing, HPE sugiere un nuevo sistema de cálculo para el procesamiento simultáneo de grandes volúmenes de datos.

HPE “Hewlett Packard Enterprise” da a conocer un prototipo de The Machine. El resultado de su investigación es que este equipo innovador de memoria única fue diseñado para grandes volúmenes de datos. El prototipo tiene 160 terabytes de memoria y puede trabajar simultáneamente en un volumen de datos equivalente a 160 millones de libros.

De acuerdo con HPE, la arquitectura de este sistema único debe permitir en el futuro llegar fácilmente a niveles mucho más altos. Y tratar la historia clínica digital concurrentes de cada individuo en el planeta o el curso de todos los vehículos autónomos de Google. “Creemos que la memory-driven es la solución para avanzar en la industria de la tecnología de una manera que permite el progreso en todos los aspectos de la sociedad, con entusiasmo Mark Potter, HPE CTO. “La arquitectura que revelamos se puede aplicar a todas las categorías de los cálculos informáticos, terminales inteligentes hasta super computadoras “.

 

Wiflin, HPE presenta un prototipo de su revolucionario sistema "The Machine", la Maquina!

La computación de memoria impulsada

 

Mientras que el volumen de datos crece más rápido que la capacidad de procesar, los expertos HPE proponen reinventar las funciones básicas de un ordenador. El proyecto “The Machine” se basa en el desarrollo de lo que el fabricante llama a la computación de memoria impulsada.

La idea básica es que los procesadores accedan a una gran memoria compartida, en lugar de adjuntar pequeña cantidad de memoria a cada procesador. “Hoy en día, se estima que el 90% del trabajo se toma para mover la información entre las capas de memoria y almacenamiento”, dice HPE. Una memoria principal compartida debe eliminar estos niveles de uso.

Además de esta arquitectura, la HPE proyecto incorporar un nuevo tipo de memoria para combinar la velocidad de DRAM y el bajo costo del flash y discos duros. Además, la computación en la memoria impulsada ofrece un protocolo de comunicaciones unificadas para conectar los componentes del sistema y formar la memoria compartida. Por último, la transmisión de datos se lleva a través de la fibra óptica y no electrones transmitidos a través del cobre.

Fuente

 

What do you think?

LG integrara para sus pantallas la tecnología OLED en algunos de sus teléfonos en 2017

Google Lens, la nueva función de tu móvil que detecta los objetos