en ,

Handle el nuevo robot de Boston Dynamics

@boston-dynamics

Este video de Boston Dynamics nos muestra la destreza de su último robot Handle, presentado en febrero del 2017.

 

Nos enseña más acerca de las capacidades de esta extraña máquina montada sobre 2 ruedas capaz de dar saltos de 1,20 metros de altura.

A principios de febrero del 2017, un video incautado durante una conferencia de presentación cerrada organizada por la empresa norteamericana Boston Dynamics nos hizo descubrir su última creación: mango, un robot bípedo sobre ruedas con una agilidad sorprendente. La compañía se especializa en la robótica, una sucursal de Alphabet (By Google), acaba de lanzar el video oficial que te ofrece una imagen más clara de lo que se puede alcanzar hoy en día en el mercado de la robótica.

Para información, este robot de estilo humanoide tiene un sistema de estabilización giroscópica similar al Segway y dos patas articuladas. De acuerdo con Boston Dynamics, esta es una combinación ideal. Según el fabricante, Handle mide 1,98 metros de altura, que puede recorrer a unos 15 km/hora, con un alcance de 25 kilómetros de autonomía. Lo más importante, es que puede saltar hasta 1,2 metros de altura por encima de los obstáculos y puede elevar cargas de unos 45kg.

 

El robot Handle sólo tiene 10 articulaciones

 

“Handle utiliza numerosas técnicas de equilibrio, de dinámica y dispositivo de manejo que se encuentra en los cuadrúpedos y bípedos robots que hacemos. Pero sólo tiene 10 articulaciones motorizadas, que es mucho menos complejo “, dice Boston Dynamics.

De hecho, este modelo se parece mucho al Atlas otro robot humanoide con un sentido de equilibrio a toda prueba, ¿así como a Spot recuerdan?, el robot que tiene forma de perro.

Por ahora, Boston Dynamics no explica cuál sería el propósito de un robot como Handle, mismo si lo vemos bien como cargador y gestionarío en un almacén. ¡Queda por ver si es capaz de subir con seguridad las escaleras como las baja!

Fuente: © Boston Dynamics

 

¿Sabías que, el Tamagotchi ha vuelto?

Los videos discriminatorios ya no serán monetizados en YouTube