en

Hacking: Tu código Pin puede ser revelado por tus ojos!

Del mismo modo, el PIN de 6 dígitos serán revelados más rápido que un PIN de 4 dígitos, con una diferencia de probabilidad de hasta el 6%. Esto se debe a que la complejidad del código reduce el número de posibilidades en el algoritmo de clasificación.

Con los movimientos de los ojos se puede deducir el de los dedos cuando ingresa el código PIN o el deslice de desbloqueo de su teléfono.

Un ataque discreto y relativamente efectivo.

La próxima vez que ingrese su PIN o patrón de desbloqueo en su teléfono inteligente, asegúrese de que no haya ninguna cámara apuntándolo o use lentes de sol.

Porque es posible adivinar su código secreto con los movimientos que hacen sus ojos. Esto es precisamente lo que acaba de demostrar unos investigadores de las universidades de Delaware y Arizona, con ocasión de la conferencia IEEE S & P 2018, en San Francisco.

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]Llamaron a su ataque “EyeTell”. Para llevar acabo este estudio, los investigadores han filmado los ojos de 22 personas con una cámara de vídeo Panasonic HCV7000 a pocos metros de distancia, Los vídeos fueron analizados por baterías de detección de imágenes y algoritmos de clasificación para deducir el movimiento de los dedos. Los resultados son bastante interesantes. Los códigos PIN y patrones se pueden encontrar con una probabilidad respectiva de 57% y 39%. Mejor: el sistema puede ofrecer una docena de posibles códigos secretos, con probabilidades del 75,3% y el 80% de la persona en cuestión.

El ataque EyeTell también permite encontrar una contraseña alfanumérica con una probabilidad del 48%. Esto reduce considerablemente el tiempo requerido para un posible ataque de fuerza brutal.

Paradójicamente, la tasa de detección aumenta con la complejidad del código secreto. Un diagrama con ocho segmentos es más fácil de encontrar que un diagrama con cuatro segmentos, la tasa de detección a veces puede aumentar en 18 puntos.

Del mismo modo, el PIN de 6 dígitos serán revelados más rápido que un PIN de 4 dígitos, con una diferencia de probabilidad de hasta el 6%. Esto se debe a que la complejidad del código reduce el número de posibilidades en el algoritmo de clasificación.

Para protegerse contra este tipo de ataque, es bastante simple, solo use gafas de sol.

Muchos se reirán, pero no siempre es muy práctico y para alucinados como nosotros existe otra solución es practicar el ingreso de tu código secreto sin mover los ojos. O muy rápidamente, para reducir la tasa de detección. Esta no es la primera vez que los investigadores de hackeo intentan adivinar los futuros hacks para detectar las pulsadas en el teclado por movimientos o emanaciones físicas.

En 2015, los investigadores demostraron que podíamos transformar los micrófonos de un teléfono inteligente o los sensores de un reloj conectado en un registrador de teclas. Otros enfoques aún más extraños se han explorado en los últimos años, como la interferencia de los movimientos de los dedos con las ondas Wifi.

En los teléfonos inteligentes, estos ataques serán cada vez menos eficaces como la autenticación biométrica … que tampoco es perfecta, pero eso es en otro artículo.

¿Qué te parece?

¿El iPhone X es el teléfono inteligente más vendido del mundo?, o un fracaso?

6 páginas web para encontrar cientos de vídeos libres de derechos de autor!