en

Hackers alemanes logran piratear el escáner Iris del Galaxy S8

El escáner Iris del Galaxy S8 tal vez no sea tan seguro como pensábamos, ségun estos Hackers.

 

Según los datos oficiales, el Galaxy de Samsung S8 y S8 + han vendido más de 5 millones de unidades, menos de un mes después de su lanzamiento. Samsung ha puesto el paquete en términos de innovación y uno de sus puntos de venta es el escáner de iris.

Mientras que sus competidores siguen utilizando el escáner de huellas digitales y la contraseña tradicional, Samsung ha decidido utilizar esta tecnología, que es a la vez más segura y más fácil de usar.

Citado por Business Insider en abril, el CEO de Princeton Identidad, la empresa que proporciona el escaneo del iris para el Galaxy S8, señaló que es más seguro que los escáneres de huellas digitales utilizados por el FBI.

Aun así, solo tomó un mes al grupo de hackers Chaos Computer Club para eludir el sensor biométrico del Galaxy S8

 

Y lo curioso es que era más fácil que hackear un escáner de huellas digitales.

 

Cuando Apple comenzó a usar Touch ID en el iPhone, CCC también ha desarrollo un método para piratear ese sensor con las marcas dejadas en la pantalla y poder reproducir la huella digital del usuario.

Este procedimiento había requerido una gran cantidad de equipo, mientras que para cortar el escáner del iris Samsung Galaxy S8, CCC necesita sólo una imagen, una impresora láser y una lente.

Lo más chistoso es que según este grupo, utilizo una impresora láser Samsung para obtener buenos resultados.

Con esta experiencia, CCC quiere demostrar que contrariamente a lo que usted puede haber oído, el escáner del iris no es imposible de piratear. Y que incluso podría ser más peligroso que los escáneres de huellas dactilares, ya que es más fácil de obtener una imagen del iris de una persona que sus huellas dactilares.

“Si los datos en el teléfono tienen valor y, si lo desea utilizar para el pago en linea, utilice el código pin”, dijo Dirk Engling, portavoz del grupo de hackers.

 

Fuente

 

¿Qué te parece?

Google duplica la velocidad de carga de las páginas AMP

Facebook ahora permite comunicarse en vivo a dos – Facebook Live With