en , , ,

Google podrá predecir la fecha de tu muerte con este algoritmo

Ahora Google quiere ir aún más lejos. Estimando cuánto tiempo te queda para vivir, suena loco, pero como toda predicción hay que tomarla con pinzas. Medical Brain

Cada día el IA nos sorprende más! Hace unos días, una universidad alemana estaba desarrollando un algoritmo que podía predecir los próximos minutos de un vídeo.

Ahora Google quiere ir aún más lejos. Estimando cuánto tiempo te queda para vivir, suena loco, pero como toda predicción hay que tomarla con pinzas.

Medical Brain

Como funciona? El concepto fue desarrollado para hospitales. Esta inteligencia artificial llamada Medical Brain es capaz de analizar los datos del paciente.

A partir de estos datos, ella puede predecir la duración de la estadía en el hospital, las probabilidades de un retorno, pero también las posibilidades de la “muerte” del paciente.

En resumen, para poder alertar a los médicos, la probabilidad de que el paciente pueda morir y así permitirles probablemente adaptar su tratamiento en consecuencia. Google reveló el pasado mes de mayo un documento respalda sus fundamentos con pruebas del suceso de este algoritmo.



Como, por ejemplo, el caso de una mujer con cáncer de seno avanzado. Los médicos predijeron una probabilidad de muerte durante su estadía de 9.3%. Medical Brain, por su parte, calculó esta probabilidad en 19.9%. La mujer finalmente murió 10 días después de la admisión.

Una mina de oro para quien?

Por supuesto, el concepto puede parecer un poco espeluznante y no realmente alentador para los pacientes. Pero, este tipo de tecnología se destina principalmente a hospitales y clínicas. No a los pacientes, así mismo, los aseguradores también se deben estar lavando las manos con tal producto, porque así podrán limitar sus rembolsos y hacer un mejor filtro de las personas a riesgo.

El objetivo de Google es tener éxito en la implementación de esta tecnología a gran escala medical, pero como siempre hay que preguntarnos cual es el objetivo verdadero?

imagen de google

Internamente, según Bloomberg, creemos mucho porque esto permitiría que Google entre con fuerza al campo de la salud. Y es un mercado con perspectivas económicas increíbles.

Pero, todo esto no es muy positivo.

Existe ya otro algoritmo con bases similares, pero con un propósito mucho menos económico y es: IBM Artificial Intelligence, este IA también puede analizar datos y hacer un diagnóstico. Sin embargo, su objetivo es permitir que los médicos encuentren el mejor tratamiento, mucho más positivo para el paciente no creen ….

Fuente: Bloomberg

Westworld: el videojuego disponible en iOS y Android

Gana dinero con tu blog aumentando tus visitantes