en , ,

Google duplica la velocidad de carga de las páginas AMP

Google duplica la velocidad de carga de las páginas AMP

La tecnología AMP o Accelerated Mobile Pages sigue creciendo.

En el 2015, Google dio a conocer una tecnología llamada AMP, lo que reduce la carga de las páginas web móviles.

En el 2016, empezó a dirigir a los usuarios de las versiones de AMP de páginas de su motor de búsqueda, lo que habría dado lugar a un recorte de tasas de abandono a los editores que han decidido adoptar lo.

Y hoy, los beneficios de esta tecnología se duplicarán

Google ha logrado duplicar la velocidad de carga de las páginas AMP cuando están abiertas en tu motor de búsqueda móvil.

La compañía ha optimizado los elementos secundarios y rendimientos de los servidores de AMPs, aquello reduce el ancho de banda utilizado por las imágenes del 50%, y se utiliza un algoritmo de compresión llamado Brotli, AMP también se integra en los sitios de comercio electrónico

Si bien es fue dirigido en particular a los sitios de noticias en su lanzamiento, el alcance de la tecnología AMP ahora se extiende a sitios de comercio electrónico y los primeros usuarios ya han visto mejoras en su rendimiento, otras empresas han empezado a utilizar esta tecnología, como eBay, AliExpress y Zalando.

AMP 2 mil millones de páginas

Hoy en día, hay más de 2 mil millones de páginas web que tienen una versión AMP en 900.000 dominios.

Estos son utilizados por la búsqueda de Google. Pero otras plataformas también los usuarios directos a los sitios de las versiones de AMPs en lugar de versiones web tradicionales, este es el caso de Twitter, sino también Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

En cuanto a Tumblr, se anunció en la conferencia Google I/O que iba a producir versiones AMPs para sus 340.000 blogs.

Fuente

 

 

Facebook pondrá en marcha su medida de reducir la visibilidad de los títulos clickbait

Hackers alemanes logran piratear el escáner Iris del Galaxy S8