en , ,

Google Lens, la nueva función de tu móvil que detecta los objetos

Google Lens recuerda Pokémon Go, pero con información útil (perdón por los fans de este inteligente juego).

Google Lens recuerda Pokémon Go, pero con información útil (perdón por los fans de este inteligente juego).

 

La noche del miércoles, Google comenzó su conferencia anual para desarrolladores. Y presento una de las innovaciones más importantes, anunciando el primer día a Google Lens.

Google Lens es uno de los frutos de la investigación de la compañía de Mountain View, en términos de reconocimiento de imágenes y de inteligencia artificial. En términos de AI, Google ya está muy avanzado. Y en cuanto a reconocimiento de imágenes, la tecnología supera la inteligencia humana, según el CEO Sundar Pichai.

 

Wiflin, Google Lens, la nueva función de tu móvil que detecta los objetos

 

 

Hoy en día nos relacionamos con nuestro móvil a través de la pantalla y la voz. Pero gracias a Google Lens, también se pueden hacer consultas con la cámara de foto

En el escenario en la apertura de dicha conferencia, Sundar Pichai dio una visión general del funcionamiento de Google Lens.

 

“Por ejemplo, si dirige la cámara de su teléfono inteligente a una planta, no sólo va a capturar la imagen, pero le dará información en tiempo real sobre esta planta.

 

En la calle, si se dirige la cámara a una tienda o sociedad, la información sobre la misma aparecerá en la pantalla. ¡Hay Google cuando nos tienes!

 

Informaciones sobre las publicidades de Twitter y privacidad, aquí dos ejemplos:

 

  • si Google Lens la etiqueta de un router WiFi (con el nombre del punto de acceso y la contraseña), puede conectarse a la red de forma automática sin ningún gesto de nuestra parte.
  • si Google Lens detecta el flyer de un concierto, este evento y toda la información serían enviados por Google Asistant a la agenda del usuario.

Google explica en un Tweet, su teléfono inteligente ya no solo captura la imagen, pero la analiza y la comprende.

Si esta característica te recuerda a algo, es normal. Google ya ha sugerido algo similar con los Goggles. Pero Lens parece ser una versión más desarrollada.

En unos pocos meses, Google lens llegaran a las aplicaciones de Google Fotos y Google Assistant. Sin embargo, la compañía de Mountain View pretende integrar esta funcionalidad a otras aplicaciones, lo seguiremos de cerca cualquier novedad te lo envió por señales de humo.

Fuente 

 

HPE presenta un prototipo de su revolucionario sistema “The Machine”, la Maquina!

Virus: estudiando al último WannaCry, los investigadores descubrieron Adylkuzz