en

Fujitsu incrementara sus servicios con la inteligencia artificial

Fujitsu incrementara sus servicios con la inteligencia artificial, Wiflin noticias -@Shiho Fukada/Bloomberg

El especialista japonés en equipos y servicios de TI ha integrado el IA (inteligencia artificial) en todos sus negocios.

La inteligencia artificial (AI) permite a Fujitsu acelerar su transformación. Durante su foro anual en Tokio celebrado la semana pasada, el japonés ha confirmado claramente que tiene la intención de impulsar más servicios en la nube y en la gestión de sistemas de TI, así también en todo el hardware, computadores y servidores etc.… como lo vienen haciendo desde 2015.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de servicios”, dijo el presidente de Fujitsu, Tatsuya Tanaka. El grupo, en particular, ya dio un paso atrás en la construcción de computadoras al vender la mayoría de esta sucursal a la marca china Lenovo en noviembre pasado.

La inteligencia artificial no es ajena a este cambio de tendencia porque la tecnología interrumpe tanto el enfoque del cliente como el del proveedor.

En la ciudad de Kawasaki y en la Universidad de Tokio, el grupo ha desarrollado una ayuda de pronóstico de tsunamis que simula los movimientos de las olas y la población. Una herramienta que ha identificado posibles puntos de congestión en caso de evacuación.

Fujitsu también presentó un nuevo software de detección de ataque informático. Su particularidad es ubicarlos según la actividad de las computadoras de una empresa y no cuando ve un virus. Porque si los virus pueden cambiar, los patrones de ataques siguen siendo bastante similares.

Fuente: Les Echos

¿Qué te parece?

Record de contrabando en China

PayPal: ha decidido golpear duro para fortalecerse con 2.2 mil millones de dólares