en , ,

Fase 4: Nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus en el Perú

El MEF ha asegurado que el es de octubre se antoja crucial para la reactivación económica del país, con nuevas medidas contra el coronavirus.

La primera semana de octubre será determinante para la reactivación económica del país. Así lo ha confirmado la ministra titular, María Antonieta Alva, que ha asegurado el inicio de la fase 4 del proceso de recuperación para el próximo mes.

Esta fase se iniciará de forma gradual y se someterá a elaboración y comprobación al detalle en el próximo Consejo de Ministros antes de que dar la luz verde. En declaraciones a RPP, la ministra ha declarado que el objetivo primordial es reactivar la economía de forma segura, para evitar lo que ha ocurrido con otros países. Temas como aforos en establecimientos y locales, así como el reinicio de otras actividades, será el tema para tratar.

Los vuelos internacionales, tras la primera quincena de octubre

A partir de la primera quincena de octubre, se podrá reanudar el transporte aéreo a nivel internacional, por lo que en las dos primeras semanas no habrá vuelos de esta índole. Otras actividades que podrían reanudarse serían los gimnasios, cines o servicios, entre otros.

¿Qué te parece?

tesxto 2