en

Facebook: Ya no será necesario dar su número de teléfono para usar la verificación de usuario

Facebook: Ya no será necesario dar su número de teléfono para usar la verificación de usuario

No es necesario dar su número de teléfono a Facebook para usar la verificación en dos pasos.

Tener una contraseña complicada que es difícil de adivinar o hackear ya no es suficiente. Para proteger mejor sus cuentas en línea, también debe usar la verificación en dos etapas.

Hasta hoy enFacebook , la opción después de ingresar su contraseña era que también debía ingresar un código temporal que la red social envía a su número de teléfono, todo esto para supuestamente asegurar más su cuenta de Facebook.

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]Pero este método tiene sus desventajas, ya que no sólo hay que dar su número de teléfono a Facebook, pero cuando está de viaje y no puede utilizar este número o utilice otro del país en donde se encuentre, o ya no tiene batería lo que sucede a menudo, se puede perder el acceso a su cuenta poco importa de cual aparato se conecte.

La buena noticia es que el servicio de seguridad de la red social número uno acaba de presentar una nueva forma de validar una conexión en dos pasos. Esto ya no se hace a través de un número de teléfono, sino a través de aplicaciones de terceros.

“Anteriormente, necesitábamos un número de teléfono para configurar la seguridad de dos factores, para evitar bloqueos de cuenta”, dijo Facebook.

Ahora que hemos redefinido la funcionalidad para facilitar el uso de aplicaciones de autenticación de terceros tales como Seguridad Duo y Google Authenticator en cualquier dispositivo de conexión.

A principios de este año, Facebook reveló un error que estaba enviando spam a sus usuarios, la red social ha enviado notificaciones por SMS a números de teléfono de los usuarios que no han cumplido estas notificaciones, pero solo a los que dieron su número de teléfonos.

Además de esta nueva forma de utilizar la verificación en dos pasos, Facebook también ha simplificado la activación de la validación en las cuentas de sus usuarios. Han hecho que sea más fácil que nunca la identificación de dos factores con un flujo simplificado de instalación que le guiará en el proceso.

Fuente: redes sociales

¿Qué te parece?

¿El regreso de la PlayStation 1?

Cualquiera puede tomar el control de una Mac sin contraseña