en

Facebook se ataca al contenido de mala calidad. ¿Su página web se verá afectada?

Facebook continúa limpiando. Y esta vez, utiliza la inteligencia artificial.

 

Atacándose ya a la falsa información que sea política o en general, Facebook también continúa limpiando su red para reducir la visibilidad de lo que llamó “las páginas web de baja calidad”.

La definición dada por el número de las redes sociales es muy precisa. Se trata de limpiar aquellas páginas web de enlaces compartidos en Facebook y que envían a “un contenido pequeño y cubiertos de anuncios inquietantes, maliciosos y ofensivos”.

 

Este tipo de contenido, Facebook nunca lo ha querido

 

Y hoy en día, decidió poner en marcha su nueva inteligencia artificial para detectar esas páginas basura.

Básicamente, Facebook ha analizado cientos de miles de páginas web compartidas en su red social para identificar a los que eran pobres y los que no lo eran. Con esta información, la nueva inteligencia artificial es capaz de clasificar las nuevas páginas que serán compartidas.

Si los algoritmos de Facebook estiman que una página web contiene muy poco contenido y muchos anuncios “perjudiciales, dañinos y ofensivos”, no podrá ser impulsada a través de los servicios de la plataforma de publicidad y también beneficiará de bajo visibilidad en el filo de actualidad.

 

Algunas páginas web serán afectadas positivamente

 

La buena noticia es que, si su página no es de mala calidad, pero que tiene un contenido y no pura publicidad, debería ver un pequeño aumento en el tráfico de sus visitas.

Facebook también dijo que esta actualización se pondrá en marcha de forma gradual. Esto significa que no se verá un cambio abrupto en el News Feed, pero poco a poco estará menos inundado de links basura.

 

 

 

¿Qué te parece?

Snapchat: nuevos cambios para un funcionamiento poco revolucionario

Cámara 360°: Google da a conocer une nuevo label “Street View Ready”