en ,

Facebook refuerza su lucha contra el clickbait

Facebook volverá a mejorar su algoritmo para detectar de manera más eficiente los artículos que son “trampas de clics”.

“Borracho, no se imagina lo que sucederá cuando acariciara a su hámster”, “Haga clic para averiguar cómo cambió su vida en 5 minutos al día …”. Si surfeas con regularidad en Facebook, ya cayo sin duda sobre estos artículos, ya que abundan y contaminan su bandeja de actualidad.

Conocido como el “clickbait” esta práctica está en la mira de la red social. Mark Zuckerberg  y sus equipos han anunciado que se habían adoptado nuevas medidas para luchar contra este fenómeno.

Un algoritmo anti-trampas de clics

Por supuesto, el propósito de esas publicaciones es dar curiosidad y hacer clic en el enlace y así recoger la mayor cantidad de ingresos publicitarios.

El número es cada vez mayor de dicho contenido, Facebook ha anunciado esta semana que su algoritmo fue modificado para luchar contra este fenómeno. La plataforma pasa a analizar el contenido de los artículos en cuestión para ver si no ofrecen demasiados anuncios o mensajes maliciosos u ofensivos. El cambio no debe ser demasiado radical al principio, pero Facebook promete que, en las últimas semanas, promociona artículos deben ser menos presentes en nuestros muros.

La credibilidad de Facebook en cuestión

Esta no es la primera vez que la red social ofrece este tipo de medidas para contrarrestar el clickbait. En 2014 y 2016, los cambios en los algoritmos que ya se habian establecido, pero cada vez, los productores de contenidos habían logrado eludirlos.

Sin embargo, las últimas elecciones en Estados Unidos y las acusaciones hechas contra Facebook han favorecido la elección de Donald Trump dejando demasiadas “falsas noticias”, la red social tiene por objetivo ganar en credibilidad para sus usuarios. Las apuesta es considerable para Facebook, ya que, en los últimos años, busca posicionarse como un medio de información completo, más que una red social.

 

 

A los 18 años, fabrica el satélite más pequeño del mundo para la NASA

La CIA de nuevo en los titulares con el malware Athena