en , ,

Facebook quiere ganar dinero gracias a las ventas entre privados

Los grupos de Facebook siempre han sido utilizados para vender artículos entre privados

En los Estados Unidos, Facebook está probando un nuevo tipo de publicidad: la posibilidad de que los usuarios aumenten sus anuncios en el suministro de noticias.

Los grupos de Facebook siempre han sido utilizados para vender artículos entre privados

Así que, en el 2015, la red social fomentó este uso al proponer un formato optimizado para la venta de artículos en esos grupos.

Luego, en 2016, lanzó Marketplace, una especie de supermercado de anuncios que permite a los usuarios encontrar fácilmente artículos en venta de otros usuarios. Al mismo tiempo, Facebook también se ha convertido en un competidor de otros sitios de anuncios clasificados

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]

Ahora, Facebook quiere ganar dinero con estas ventas privadas. Según The Verge, la compañía actualmente está probando la posibilidad de que las personas que venden artículos en el Marketplace patrocinen también sus publicaciones.

En otras palabras, si quiere vender rápidamente, puedes pagar para que tu artículo aparezca en el filo de actualidad de otros usuarios. Por el momento, esta prueba se realiza en un pequeño grupo de usuarios en los Estados Unidos.

Al igual que en las páginas, los vendedores pueden establecer un presupuesto. No hay un precio fijo para estos anuncios, ya que el costo dependerá de la subasta en la plataforma de Facebook. Y los anuncios se detienen automáticamente cuando el artículo se ha vendido.

Marketplace, un mastodonte de clasificados

En los Estados Unidos, la sección Marketplace de Facebook ya ha evolucionado mucho. En octubre del 2017, la red social se asoció con sitios especializados en ventas de automóviles para fortalecer su sección automotriz Marketplace. En noviembre, también se asoció con Apartment List y Zumper para agregar “cientos de miles” de listas de bienes inmuebles a Marketplace.

Y recientemente, gracias a otras asociaciones, Facebook también ha agregado servicios para el hogar a esta sección dedicada a anuncios clasificados.

Ahora que Facebook ha perfeccionado esta sección, ¿sería el momento de ganar dinero con ella, que dicen?

Informes: WhatsApp no pierde su rumba hacia la cima

Pronto, ¿videos de una hora en Instagram?