en

Facebook pondrá en marcha su medida de reducir la visibilidad de los títulos clickbait

Facebook anuncia nuevas medidas contra los títulos que exageran para llamar la atención y conseguir que el usuario haga clic.

Clickbait – A pesar de que se niega a tomar el título de editor, Facebook tiene los derechos de cambiar la forma en la cual la gente se informa en su red “News Feed”. Y no es un gran fan de títulos engañosos y exagerados, lo cual en mi opinión es bueno cuanta porquería de información se encuentra en esa red.

Es en la actualización del News Feed que se anunció la semana pasada, el número uno de las redes sociales toma una medida cuyo propósito es reducir la visibilidad del títular “clickbait”.

Mientras que antes se atacaba a los sitios y páginas bambas, Facebook ahora castigara también las publicaciones que tengan esta práctica.

Para ser más eficiente, Facebook también ha anunciado que se centrará en dos direcciones distintas.

“Ahora vamos a ver si un título retiene información o exagera la información”, escribió Facebook en su Newsroom.

Y esto no sólo afectara a los títulos en inglés ya que también están probando actualmente con otros idiomas.

A que no adivina lo que sucederá a su página de Facebook si …

Por ejemplo, pone un título como:

“Nunca te imaginaras que hay debajo de ese cojin, lo que descubrió fue algo que te sorprenderá …” probablemente será penalizado por Facebook, debido a que el autor conserva intencionadamente información para requerir que el usuario haga clic en el enlace.

¡Un título como «sensacional! El té de jengibre es el secreto de la eterna juventud. ¡Usted debe ver esto es simplemente asombroso! “También será penalizado.

Facebook considera que el hecho de exagerar para que parezca que el contenido es más importante que lo que realmente es.

La red social utiliza los mismos métodos que antes para identificar títulos bambas, pero como he mencionado anteriormente, se ha decidido separar las dos categorías. También comenzará a actuar en publicaciones, pero sólo en las páginas y los nombres de dominio.

El número uno de las redes sociales, sin embargo, dice que la mayoría de las páginas no se verán afectadas por este cambio.

Sin embargo, los que apuestan por la clickbait deberían ver una disminución de visibilidad. Si dejan de publicar este tipo de artículo, no se verán afectados.

 

¿Qué te parece?

Samsung vendió 5 millones Galaxy S8 y S8+ en menos de un mes

Google duplica la velocidad de carga de las páginas AMP