en

Facebook lanza la cacería a las cuentas falsas

Facebook dice: “Estas cuentas son responsables a menudo de difundir información falsa sobre la red social”.

 

Facebook continúa su cacería a la desinformación. A pesar de que inicialmente minimizó el problema, el número une de las redes sociales finalmente ha decidido tomar medidas para reducir el alcance de los artículos que desinforma a los usuarios.

 

Ahora, Facebook cerrara las cuentas falsas que se utilizan para difundir esta información falsa

 

En una nota publicada la semana pasada, el número une de redes sociales sugiere una evolución de la tecnología que utiliza para detectar estas cuentas falsas, el estudio de su comportamiento, y con independencia del contenido compartido.

“Por ejemplo, nuestros sistemas pueden detectar publicación repetida del mismo contenido o un aumento de los mensajes enviados”, dice la nota.

“Con estos cambios, esperamos que también vamos a reducir la propagación de contenido generado por actividades no auténticas, incluyendo correo no deseado, información errónea o cualquier otro tipo de contenido engañoso que a menudo es compartida por los creadores de cuentas falsas”, dice Facebook.

En 2016, Facebook fue acusado de no haber respondido adecuadamente a la difusión de noticias falsas en los Estados Unidos. La falta de acción habría ayudado al candidato Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

El fenómeno también comenzó a preocuparse en Europa. En Alemania, se considera incluso castigar a Facebook por cada broma o fake que se propaga a través de la red social.

 

¿Qué te parece?

Minecraft – incrementara un Marketplace, los creadores de este juego, están en el centro de atención!

Google Fotos adquiere un nuevo estabilizador de imagenes