en , , ,

Facebook ha hecho público las publicaciones de 14 millones de usuarios

Facebook ha hecho públicas los posts de 14 millones de usuarios de forma predeterminada. La existencia del error fue revelada el jueves por la red social en una nota de su blog.

Facebook ha hecho públicas los posts de 14 millones de usuarios de forma predeterminada. La existencia del error fue revelada el jueves por la red social en una nota de su blog.

Pensaste compartir discretamente una publicación con algunos amigos o familiares … Esta puede haber sido hecha pública. Un error que cae mal mientras Facebook. intenta mejorar su imagen después del escándalo de Cambridge Analytica.

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]Un error de 10 días en mayo

El error afectó específicamente a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook. logró suspender la anomalía el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para hacer todos los mensajes privados. La red está contactando a las personas que han sido impactadas. La anomalía probablemente afectó más a los usuarios con “las fotos privadas”.

“Este error se produjo porque estábamos construyendo una nueva forma de compartir elementos” principales “en su perfil, como una foto. Como estos elementos son públicos, la audiencia propuesta para todos los mensajes nuevos, y no solo para estos elementos, se hace pública “, dice Erin Egan, directora de privacidad.

Facebook comenzó a advertirles a todos los agraviados desde el jueves y les pidió que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo. Fuente: Facebook.

Normalmente, cuando compartes una publicación, Facebook sugiere la misma audiencia que utilizaste en tu última publicación. Durante el error, esta sugerencia fue automáticamente “pública” para algunos usuarios. De los 14 millones de personas involucradas, no sabemos la proporción de aquellos que fueron engañados por el error y que compartieron un mensaje sin darse cuenta de que era público.

En cualquier caso, esto es una vez más una prueba de la sensibilidad de la información compartida con Facebook. Muchos usuarios se sienten protegidos por esta posibilidad de que tengan que elegir la audiencia con la que comparten sus publicaciones, pero muchos ya se preguntando si Facebook. realmente es lo que era antes.

 

El CEO de Google quiere hacer IA y no la guerra

Google te ofrece nuevas características para que la pases super en esta Copa del Mundo 2018