Estás leyendo...
Este es el mejor ejercicio para eliminar la grasa del vientre y obtener unos abdominales sólidos, según los científicos

Este es el mejor ejercicio para eliminar la grasa del vientre y obtener unos abdominales sólidos, según los científicos

Eliminar la grasa del vientre rápidamente

No todos los ejercicios son iguales cuando se trata de perder grasa y ganar músculo. Los investigadores encontraron que un entrenamiento en particular era más efectivo y ofrecía resultados visibles en el estómago y la cintura.

HIIT es el ejercicio que elimina la grasa abdominal y desarrolla unos abdominales sólidos.

Lograr un estómago plano y contorneado no siempre es fácil. Atención, sin mandamiento a la perfección, lo principal es sentirse bien en tu cuerpo, sea musculoso o no. Para aquellos que quieran ganar músculo y tono, es importante tener en cuenta que no todos los ejercicios son iguales.

Publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, un estudio revela que ciertos entrenamientos son más efectivos para quemar grasa abdominal y dar paso a los abdominales musculosos.

Para determinar esto, los investigadores analizaron, entre otras cosas, la constitución de 39 adultos sanos. Fueron separados en dos grupos y sometidos a diferentes rutinas deportivas durante ocho semanas.




 

Obtener Abdominales sólidos

  • El primer grupo hizo entrenamiento regular en el gimnasio cuatro días a la semana. Durante las sesiones, los participantes debían realizar un esfuerzo continuo, regular y moderado durante un período de tiempo prolongado.
  • El segundo grupo hizo dos entrenamientos regulares en el gimnasio y dos entrenamientos HIIT (Entrenamiento en intervalos de alta intensidad). Los voluntarios tuvieron que hacer un esfuerzo intenso durante un corto tiempo seguido de un momento de recuperación. Lo que empuja al cuerpo a afrontar una actividad física lo suficientemente extrema como para aprovechar rápidamente sus reservas.

 

El enfoque ganador la clave del ejercicio

Al final del día, los investigadores notaron que el grupo asignado a las sesiones de HIIT había perdido peso y tenía una circunferencia de cintura más pequeña. Los resultados de la barriga fueron más convincentes. «Un análisis de los cambios entre los grupos reveló que el HIIT resultó en una reducción significativamente mayor en la circunferencia abdominal y la adiposidad visceral en comparación con el entrenamiento de ejercicio convencional  “.



Científicos revelan la clave para tener un vientre plano

Además, los investigadores notaron una mejora notable en los niveles de aptitud cardiorrespiratoria. Esto se debe a que el HIIT tiene un impacto en el VO2 máx. Esta es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede absorber por unidad de tiempo. En otras palabras, esta medida se refiere al flujo de oxígeno que los pulmones son capaces de procesar y enviar a la sangre para ser consumido por los músculos con el fin de sostener el cuerpo durante un esfuerzo físico. Al practicar HIIT de forma regular, este VO2Max aumenta mucho más rápido que durante las sesiones tradicionales de cardio.

 

Un estudio que concluye eliminando grasa

El estudio concluye: “El HIIT puede considerarse un buen método para las personas que hacen ejercicio en interiores y desean obtener beneficios significativos para su estado físico en un período de tiempo relativamente corto”.

Por lo tanto, es recomendable agregar algunos conjuntos de HIIT a nuestros entrenamientos. Como tal, muchos ejercicios trabajan la banda abdominal pero también otras zonas del cuerpo de pasada: montañeros, burpees, saltos …

© 2021 - WIFLIN todos los derechos reservados - Pertenece al GRUPO GOVEREYNA