en , , ,

El CEO de Google quiere hacer IA y no la guerra

Ante el regaño de sus empleados, el CEO de Google dice que la compañía no participará en el diseño de armas usando la inteligencia artificial que desarrolla, pero continuará trabajando para el ejército.

Ante el regaño de sus empleados, el CEO de Google dice que la compañía no participará en el diseño de armas usando la inteligencia artificial que desarrolla, pero continuará trabajando para el ejército.

“Queremos dejar en claro que incluso si no desarrollamos inteligencia artificial para ser utilizada por armas, continuaremos trabajando con gobiernos y militares en muchas otras áreas”. “Una publicación de blog publicada por Sundar Pichai, CEO de Google.

Una docena de empleados de Google han renunciado tras el anuncio de esta colaboración informó Gizmodo el mes pasado. Paralelamente, una petición interna que pide “el cese inmediato de este proyecto” y el establecimiento de “una política clara que ni Google ni sus subcontratistas desarrollarán nunca la tecnología de guerra” ha recogido la firma de cerca de 4000 Googlers.



Para ayudar a los militares, ¿Y no para hacer la guerra?

Con este texto titulado “IA en Google : nuestros principios”, Sundar Pichai cumple con la mitad de las afirmaciones y espera calmar a los espíritus. El CEO describe siete principios que gobernarán activamente la investigación y desarrollo de productos e impactarán las decisiones comerciales de Google . El líder se compromete a garantizar que el trabajo de Google en inteligencia artificial sea socialmente beneficioso, seguro y respetuoso de la privacidad, ¿cómo no? También asegura que solo se pondrán a disposición de terceros para usos que cumplan con estos principios.

No mencionado en esta declaración, el contrato con el Pentágono no parece cuestionarse. Según Sundar Pichai, poner la inteligencia artificial al servicio de los gobiernos para mejorar la ciberseguridad, la capacitación, el reclutamiento militar, el cuidado de la salud de los veteranos y las operaciones de rescate no va en contra de estos principios.

 

Pronto, ¿videos de una hora en Instagram?

Facebook ha hecho público las publicaciones de 14 millones de usuarios