en , ,

Que diablos es el Edge computing?

Pues no, no es un plato típico del Perú! Edge computing es un término que se escuchara mucho en el 2018 en el sector de la tecnología.

 

Hasta hoy, el debate sobre el Edge Computing gira principalmente alrededor de la Internet de las cosas (IOT).

 

Se dirán como el internet de las cosas? Pues para los que no saben lo que es les invito a buscar ya saben donde la definición, bueno de acuerdo, para hacer simple el internet de las cosas, como se puede entender es que las cosas objetos de nuestro entorno están conectados de diversas formas a un centro de datos en el cual un trafico de intercambio de datos se forma, en las objetos de que habla mucho en la actualidad encontraras los, automóviles, refrigeradores y basuras conectados si ya se que aún no forman parte de la vida de los consumidores, ni generan ingresos importantes para las empresas pero mucha inversion en esa dirección da de que hablar.

Hoy en día, los consumidores tienen una tolerancia cero para las fallas o el tiempo de inactividad, y no dudan en cambiar de proveedor en caso de problemas. Por otra parte, en un mundo donde la información es el rey, que requieren que los servicios o productos que compran se adaptan mejor a sus necesidades.

Edge computing es descentralizar el poder de computación en el centro de datos hasta el borde de la red, es decir, más cerca de los clientes y dónde operar las interacciones digitales. Este enfoque reduce significativamente la latencia, que proporciona múltiples beneficios a las empresas que hacen hincapié en la prestación de servicios digitales.

 

Un resumen de las ventajas mas importantes:

 

 – Se gana la velocidad: Edge Computing puede transferir menos información a un centro de datos, generalmente esta práctica puede dar lugar a retrasos en la recepción y procesamiento de datos. Este problema de latencia está lejos de ser ideal cuando las expectativas del cliente están evolucionando hacia un beneficio en tiempo real es por eso que el Edge computing es una buena solución.

 

 – Disponibilidad: Edge Computing ayuda a las empresas a construir la capacidad de recuperación de su sistema. Muchas empresas operan varios sitios en diferentes países o ciudades. Si se produce un fallo en alguna parte de la infraestructura de TI, el funcionamiento de estos sitios puede verse comprometido, con el riesgo de afectar a los ingresos y la reputación. Mediante la colocación de los recursos de TI a lo largo de la red, es posible garantizar el funcionamiento de estos lugares remotos independientemente de los fallos y la fuente del problema.

 

– Almacenamiento: El almacenamiento es otra área en la que el Edge Computing puede desempeñar un papel en ayudar a las empresas a ofrecer mejores servicios a los clientes. En un momento en que los volúmenes de almacenamiento, optimización de bases de datos y grandes volúmenes de datos de consulta son temas de actualidad, muchas empresas están luchando para convertir sus inversiones en tecnología en un valor para el cliente (y comercial). Pero los líderes están comenzando a surgir en este universo.

 

“Por ejemplo, la estrategia de despliegue de Netflix se centra en el borde de la red; los archivos se encuentran lo más cerca posible a sus usuarios finales proporcionando una experiencia óptima de streaming.”

 

   – Análisis de los datos: Edge Computing permite a las empresas para acelerar el análisis de datos. Los datos son la piedra angular de muchas empresas digitales. Ellos ayudan a obtener una imagen clara del comportamiento de los clientes y las tendencias del mercado.

 

Al igual que con cualquier implemento tecnológico importante, la tecnología en sí no es el único factor que requieren un manejo cuidadoso. Las empresas que aplican la estrategia Computing Edge no puede ignorar los cambios culturales necesarios para implantarlo adecuadamente. Junta desde el aprendiz al director general, un cambio radical debe tener lugar en el espíritu empresarial. Cada individuo debe desempeñar su papel en el mantenimiento de un entorno tecnológico seguro.

La aplicación de una estrategia eficaz de Edge Computing no puede a suceder de un día para el otro. Como gran reto tecnológico como es, sino que también dependerá de las contribuciones de muchos actores y sus equipos. Los líderes de TI más exitosos son los que combinan un profundo conocimiento de sus necesidades en un enfoque eficaz por la traducción de su experiencia de los centros de datos en muchos aspectos conexión menos densas. Esto sin duda será nuevo para muchos. Pero el juego vale la pena, porque tiene un papel cada vez más central y adecuado en las soluciones de empresa hasta el cliente final.

 

fuente en Linkedin

 

 

 

Huawei regresa con el Nova 2 y Nova 2 Plus

Data -Tu! y yo! Todos somos códigos abiertos.