Esta nueva sede esta diseñada por la empresa Heatherwick Studios y Bjarke Ingels Group.
La nueva sede de Google se encuentra en el barrio de la estación de King Cross. Este es el primer edificio que Google va a tener como propiedad, fuera de los Estados Unidos.
Google está trabajando en el diseño de su oficina de Londres ya desde varios años. Una primera propuesta presentada por otra empresa, ya se había presentado en 2013. Sin embargo, Google finalmente decide contratar a Heatherwick Studio y Bjarke Ingels Group en 2015 para un proyecto que el Brexit no anulo.
Un área de 100 000 metros cuadrados
Su estructura de 11 pisos se extenderá a más de 330 metros de largo y cubrirá más de 100’000 metros cuadrados. Google planea empezar las obras en el año 2018.
El primer piso estará abierto al público y en particular a tiendas en el rubro. Las entradas para empleados de Google estarán dispersas por todo el edificio para crear un edificio variado y abierto que sea simple de modular con el tiempo, explican los arquitectos.
En toda la longitud del techo, un jardín que ofrecerá una pista para correr de 200 metros. Los empleados también podrán descansar al largo del canal.
Muchas zonas de relajación
Como siempre con Google, el énfasis está en la comodidad del colaborador. Los empleados tendrán numerosas zonas de relajación. Entre ellos, una piscina de 25 metros y salas de masajes, de juegos y siestas. ¿Quién no quiere trabajar en Google?