Estás leyendo...
Depurar tu organismo con esta dieta DETOX

Depurar tu organismo con esta dieta DETOX

¿Toxinas?…¿Han dicho Toxinas en el cuerpo?

Ayuda a eliminar toxinas, depurar el cuerpo, limpiar el organismo, absorber vitaminas y antioxidantes. Pero… ¿Sabes como hacer una rutina detox? ¿Cuánto tiempo debe durar? ¿O qué alimentos debes incorporar?

Dieta detox: lo que debes saber

Lo primero que me gustaría comentar, que muchos confundís, es que una dieta detox no tiene como objetivo la pérdida de peso, sino la limpieza y depuración de nuestro organismo, que durante un tiempo ha estado sometido a muchas grasas saturadas, digestiones pesadas, alcohol…

Y, además, otro aspecto que la diferencia de la dieta para bajar de peso es, que esta rutina detox, es de corta duración. Normalmente esta primera dieta está sujeta a un período más prolongado de tiempo, mientras que la dieta, no debe superar más de una semana. 

 




Y ahora viene la pregunta del millón de aquellos que ya la habéis hecho: ¿Entonces cómo es que después de hacerla haya perdido peso? Muy sencillo, porque la ingesta adecuada de minerales, vitaminas y antioxidantes, hacen que nuestro cuerpo baje de peso. Pero eso será consecuencia de la hidratación (a través de zumos de frutas y verduras) y de seguir una dieta equilibrada.

Para ello, debéis realizar de 4 a 6 comidas al día. Fundamental, no saltarse el desayuno, que será donde obtendremos más energía para afrontar el día y combinar la alimentación, con complementos alimenticios y con deporte o con caminar.

¿Cuándo debo hacer un plan detox?

Como os decía, hay veces que nuestro cuerpo pide a gritos una detoxificación, por llevar un ritmo de vida acelerado, por no controlar lo que comemos, por no seguir horarios establecidos…

Lo que desemboca en dolores de cabeza, sobrepeso, cansancio, falta de energía y vitalidad, cambios en los estados de ánimo, piel apagada, sin brillo y seca. Además de otros problemas como hinchazón abdominaldigestiones pesadas o estreñimiento.





Beneficios de seguir una rutina detox

Siguiendo los pasos que comentábamos antes conseguiremos:

  • Sentirnos más ligeros
  • Incrementar nuestros niveles de vitalidad
  • Rehidratar la piel
  • Ayudar a regular nuestro tránsito intestinal
  • Llevar un estilo de vida saludable
  • Eliminar la retención de líquidos y toxinas
  • Descansar mejor
© 2021 - WIFLIN todos los derechos reservados - Pertenece al GRUPO GOVEREYNA