Portada » Continúa el salto en Wall Street, ayudando a los buenos indicadores en EE.UU.

Continúa el salto en Wall Street, ayudando a los buenos indicadores en EE.UU.

La bolsa de valores en positivo pese a la actualidad

Por Wiflakis

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró el viernes con una segunda subida consecutiva, aún impulsada por un repunte técnico y buenos indicadores macroeconómicos, aunque Ucrania sigue a la cabeza.

El Dow Jones subió un 2,51% a 34.058,75 puntos, el Nasdaq de alta tecnología subió un 1,64% a 13.694,62 puntos y el S&P 500 se expandió un 2,24% a 4.384,65 puntos.

Wall street

El jueves, Wall Street había dado un giro durante la sesión y retomó la senda alcista, especialmente a raíz de las acciones tecnológicas.

“Hoy tuvimos la continuación” de este “movimiento alcista general”, explicó Tom Martin, de Global Investments, “pero son las acciones de valores las que lo están haciendo mejor y el Nasdaq no lo está haciendo tan bien”.

Las acciones de valor son valores que se consideran baratos o tienen un precio inferior a su valor fundamental.

A menudo pertenecen a sectores tradicionales de la economía, mientras que las denominadas acciones de crecimiento, una alternativa a las «acciones de valor», se ubican con frecuencia en el mundo de la tecnología en sentido amplio.

Dow jones se vio impulsado

El viernes, el Dow Jones se vio así impulsado por algunas de las compañías menos glamurosas de la Bolsa como la aseguradora de salud UnitedHealth (+4,36%), el grupo industrial 3M (+4,74%) o la petrolera Chevron (+4,10%). ).

Por el lado del Nasdaq, si las primeras 20 capitalizaciones terminaron todas en verde, los mejores desempeños también aquí se deben a las «acciones de valor» o «acciones defensivas» (menos sensibles a los ciclos económicos) como PepsiCo (+ 2,80). %) o el operador de cable Comcast (+2,30%).

El impulso también benefició al sector de la industria pesada, como las siderúrgicas US Steel (+10,47%) y Cleveland-Cliffs (+10,88%).

¿La lógica de los dos últimos días en Wall Street? “Cuando los tanques empiezan a moverse, es cuando hay que comprar”, desliza Tom Martin.

En cuanto a las consecuencias de esta guerra, los inversores consideraron insuficientes las sanciones impuestas a Rusia para interrumpir el crecimiento estadounidense y vieron con buenos ojos, según Peter Cardillo de Spartan Capital, la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar conversaciones con Ucrania.

«Hay rumores de que todo terminará pronto», dice Tom Martin, «lo cual es positivo para el mercado. No entiendo cómo alguien puede creer eso».

Indicadores macroeconómicos de EE.UU.

Los inversores también se sintieron bastante alentados por algunos buenos indicadores macroeconómicos de EE. UU., en particular, los pedidos de bienes duraderos por encima de las expectativas en enero y un aumento en el consumo de los hogares también por encima de las previsiones.

«Realmente no se puede predecir lo que sucederá en Ucrania«, comentó Tom Martin, «pero se puede ver lo que sucede en la economía (de los EE. UU.). Y sigue siendo bastante bueno».

«Es un buen repunte, pero sigo pensando que hasta que haya una claridad real sobre lo que Rusia va a hacer en Ucrania, tenemos que seguir siendo optimistas, pero cautelosos», concluyó Peter Cardillo.

En cuanto a la calificación, después de haberse derretido en más de un 40% el jueves, el «Google ruso» Yandex, que cotiza en Nasdaq, todavía cayó un 6,79% el viernes, a 18,94 dólares. La plataforma rusa de comercio en línea Ozon, también cotizada en Nueva York, también continuó su caída (-8,16% a 11,60 dólares).

El proveedor de servicios de pago para comerciantes y entre particulares Block, antes llamado Square, se vio catapultado por sus resultados por encima de las expectativas (+26,14% a 119,82 dólares).

La sesión fue, en cambio, complicada (-9,20% a 44,49 dólares) para el especialista en «carne vegetal» Beyond Meat, que finalizó 2021 con una pérdida trimestral muy por encima de lo que esperaban los analistas.

El grupo incluso vio caer sus ventas minoristas en un 19,5% durante un año, una señal de una desaceleración en el sector de las alternativas a la carne.

El fabricante de computadoras Dell sufrió (-7,84% a 51,46 dólares), resultados por debajo de las expectativas y las previsiones, de nuevo, por debajo de lo previsto por el mercado.

También te puede interesar

Plataforma digital independiente y neutral, Descubre cada semana los análisis y aportes de nuestra amplia red de jóvenes corresponsales  con visión moderna del mundo de hoy.

Wiflin Digital ©2022 – Propiedad del Grupo Govereyna

Wiflin utiliza cookies para mejorar su experiencia en nuestra plataforma. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más