en ,

Cloudbook el ultimo bebé de Microsoft para frenar los Chromebook

Para contrarrestar los Chromebook en el mercado de la educación y de la compu barata, Microsoft ha decidido apostar por el Cloudbook.

Mientras que la gama Surface se está expandiendo con ordenadores particularmente premium, Microsoft tiene la intención de frenar la progresión de los Chromebook de Google en el mercado de la educación con su Cloudbook.

Para contrarrestar los Chromebook en el mercado de la educación y de la compu barata, Microsoft ha decidido apostar por el Cloudbook.

¿Una cosa de nombres? En realidad, no, teniendo en cuenta la propuesta de la compañía de Redmond.

La explotación de la base técnica del antiguo Surface con un chip ARM como en Windows RT, la Cloudbook debe basarse en una versión revisada del sistema operativo para el hogar a llamarse Windows Cloud.

Esta última sólo puede utilizar aplicaciones disponibles en la tienda de Windows Microsoft principalmente SaaS (Office 365 …) para promover la seguridad de la plataforma.

El modelo base comenzaría en $ 600 con un teclado (100 dólares menos, sin teclado), lo que es muy caro si nos fijamos en el precio de los Chromebooks (250 a 600 $).

Se espera que Microsoft presentará la plataforma el 2 de mayo en un evento en Nueva York.

No es, sin pensar en regresar con Windows Starter, una versión hibrida de Windows 7 para netbooks (ordenador portátil con una pantalla de 10 pulgadas) que en realidad nunca ha convencido a nadie.

Difícil de pensar que los estudiantes pueden estar satisfechos con una sub-versión de Windows, ya que es posible encontrar computadoras móviles a mejor precio, bajo Linux e incluso de Windows 10.

 

 

Chrome – Anuncia un bloqueador de publicidad

Cloud Monitoring: VMware se adquiere Wavefront